Los ritmos más bailables de Joe Crepúsculo se apoderarán el sábado del Palexco

Joe Crepúsculo actúa el sábado en la sala Sotavento de Palexco, dentro del ciclo “Vibra Mahou”
|

En diez discos, Joe Crepúsculo ha tenido espacio para ofrecer al público una gran variedad de sonidos que se han ido acercando a multitud de géneros musicales. Pero este sábado, en la sala Sotavento de Palexco, dentro del ciclo de conciertos “Vibra Mahou”, el artista catalán ofrecerá una recopilación de sus temas más bailables.

Este ciclo trae a Galicia a artistas de renombre para que actúen en espacios más íntimos. Pero a pesar de la presencia de Crepúsculo en grandes festivales nacionales, “estoy acostumbrado a tocar en sitios pequeños, yo nunca he dejado de tocar en sitios pequeños, así que yo encantado”, afirma el artista. Añade que le gustan “ambos formatos”, el de sala y el festivalero, “porque cada uno aporta una cosa diferente”.

Ya hace algo más de un año que publicó su último trabajo discográfico, “10”, en el que recopilaba una selección de sus mejores composiciones hasta la fecha. “Sirvió para poner encima de la mesa lo que había pasado en esos diez años”, comenta. A pesar de tener un núcleo de fans fieles, esta década artística le ha servido para ver como ha ido cambiando el público, “como mi música va cambiando, pues hay gente que viene a escuchar “Fábrica de baile”, otras que vienen a escuchar lo último... me gustaría pensar que con este disco hay gente que ha descubierto lo que hacía antes y  me imagino que para esto sirven este tipo de discos”, señala.

Este tiempo también le ha permitido ir cambiando la manera de componer su música. “Antes era todo como más inmediato”, explica, en referencia a que “la grababa y quedaba tal cual”. Pero el aprendizaje y la experiencia que eso conlleva, le trasladan a, en la actualidad, pulir más sus composiciones, “hay canciones que puedo trabajar durante dos años”, afirma. Indica que “cada canción es una historia diferente”, por lo que los tiempos no son siempre similares, pero añade que esta forma más sosegada y meticulosa de trabajar “me está gustando, sobre todo el ir pensando bien cada paso que doy”.

La música de Crepúsculo ha ido saltando por diferentes géneros, aunque él lo simplifica diciendo que lo que hace es pop. Pero, lo que caracteriza a su conjunto musical es que “siempre he mirado de hacer lo que me apetecía, para bien y para mal”. La creencia de que “si yo disfrutaba con lo que hacía, el público también lo iba a disfrutar”, le ha permitido seguir prosperando y publicando trabajos nuevos. “Si mirara solo a lo que triunfa estaría haciendo solo reggeaton, que también he hecho, pero me gusta intentar hacer lo que me apetece”, dice, y la fórmula le sigue funcionando.

 

Trayectoria

La vida del artista catalán siempre ha estado ligada a la música, “ya cuando iba al colegio componía por ordenador, en el instituto empecé a usar unos programas que funcionaban por ocho bits... me tiraba muchas tardes en casa haciendo música con el ordenador”, confiesa Joe Crespúsculo.

"La verdad es que nunca pensé que podría vivir de esto", indica. No fue hasta que salieron sus primeros discos, y su buena acogida, que empezó a ver que el proyecto "tenía futuro" y "me hace ilusión seguir en ello".

Los ritmos más bailables de Joe Crepúsculo se apoderarán el sábado del Palexco