Prohíben a dos mujeres de Mondoñedo acercarse a su sobrino por maltratarlo

Prohíben a dos mujeres de Mondoñedo acercarse a su sobrino por maltratarlo
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo | aec

El juzgado de instrucción número uno de Mondoñedo (Lugo) en funciones de guardia ha dictado una orden de alejamiento contra dos mujeres acusadas de maltratar a su sobrino de nueve años.
Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este juzgado en funciones de guardia ha prohibido a las dos mujeres, hermanas de la madre del menor, comunicarse con el niño y las acusa de un delito de lesiones en el ámbito familiar.
Fuentes próximas a la investigación explicaron a Europa Press que fue el pasado miércoles, día 22, cuando tras observar que el menor tenía varios hematomas que habían intentado ser disimulados, el director del centro educativo en el que estudia se puso en contacto con la Guardia Civil para dar cuenta de los hechos.

El menor fue examinado en el centro de salud de la localidad y, debido al alcance de las lesiones, las presuntas autoras de los golpes fueron arrestadas. Ambas mujeres residían junto a la madre del menor y la abuela en una vivienda de este municipio lucense, explicaron las mismas fuentes.
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que fue el colegio el que dio la “primera alarma” sobre el supuesto maltrato del que estaba siendo víctima un niño de nueve años en Mondoñedo, que llegó a ir maquillado a clase para ocultar los moretones que tenía en la cara a causa de los golpes. Carballo confirmó que se puso en marcha el protocolo habitual en estos casos y, tras la denuncia del centro educativo, “actuó la Guardia Civil”.

Prohíben a dos mujeres de Mondoñedo acercarse a su sobrino por maltratarlo

Te puede interesar