Decenas de cambreses despiden con calor la tercera edición de Noutrora

El Ideal Gallego-2019-04-22-024-40e86db9
|

Decenas de cambreses y vecinos de la comarca despidieron con un intenso calor la tercera edición de la feria de época Noutrora, que se celebró desde el pasado día 13 en el parque de la iglesia de Santa María.

Desde primera hora los residentes tomaron las calles del casco urbano para disfrutar de una jornada soleada y como no de la última jornada de este evento que organiza el concejal de Cultura, Dani Carballada.

El cartel de ayer se centraba en una exhibición de vehículos históricos que hicieron las delicias de los aficionados al motor. Asimismo, se celebró un taller de coctelería en una de las carpas instaladas por la organización en el recinto.

Los amantes de la música también disfrutaron con la actuación de un grupo local integrado, en su mayor parte, por jóvenes de la localidad.

Se da la circunstancia de que esta última jornada del certamen coincidió con la celebración del tradicional feirón por lo que al mediodía el tráfico era bastante intenso en el centro del casco urbano cambrés. 

No obstante, tanto la prudencia de los conductores como el dispositivo especial establecido por la Policía Local derivó en que no se registrasen incidencias reseñables.

Programa 
Cabe indicar que el programa de Noutrora contaba para esta edición con dos novedades: una noria de considerables dimensiones y un tren turístico histórico.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de nuevo con el certamen de carrilanas, las “merendiñas” y el cine clásico infantil.

Asimismo, hubo verbenas que fueron amenizadas por formaciones como la Orquesta Compostela y Los Trovadores.

Decenas de cambreses despiden con calor la tercera edición de Noutrora