Aislados más de una veintena de trabajadores de Navantia y auxiliares, que registran dos positivos

Foto de archivo de las instalaciones de Navantia, con una superficie de 900.000 metros cuadrados j.M.
|

Más de una veintena de trabajadores de Navantia Ferrol y de auxiliares permanecen confinados en su domicilio por ser posibles infectados por la COVID-19 o por haber mantenido contacto estrecho con dos trabajadores --uno de Kaefer, que trabaja en Reparaciones, y otro operario que trabaja en el propio almacén de la compañía-- que han sido diagnosticados como positivos.

De ello ha informado en un comunicado la sección de CC.OO. de Industria-Ferrol, que indica que, en todos los casos positivos se hace un mapa de contactos por parte del Sergas, y otro "más amplio" por Navantia, en el caso de que proceda, además de realizar las desinfecciones necesarias en los lugares que pudieran estar contaminados.

En este sentido, CC.OO. indica que, como positivos ahora mismo se computa a un operario de Kaefer que trabaja en Reparaciones, de la que se informó el fin de semana pasado y por la que se confinaron a otros 15 compañeros de la misma empresa --de ellos, 13 PCR son negativas y en dos casos están pendientes de conocer los resultados--.

En cuanto al trabajador del almacén de Navantia, se ha confinado a otros cuatro operarios con los que estuvo en contacto.

Además de estos 19 trabajadores confinados por contacto con los dos que han dado positivo, CC.OO. informa de que se ha aislado a otros cinco: un operario de Siasa, así como a dos de Turbinas, otro de Logística de Montaje y otro de la F.P. Dual.

Según indica, en el comité de emergencia se ha quedado en reforzar las medidas actuales.

Aislados más de una veintena de trabajadores de Navantia y auxiliares, que registran dos positivos