Santiso comparte la visión del jefe de la Policía Local sobre acotar el botellón

Santiso comparte la visión del jefe de la Policía Local sobre acotar el botellón

Las declaraciones realizadas en una entrevista a este periódico del nuevo jefe de la Policía Local, José Antonio Brandariz, en las que aseguraba que, desde el punto de vista policial, es “óptimo” tener concentrado el botellón en un solo punto, no pasaron desapercibidas entre los grupos de la oposición. Para el portavoz de Esquerda Unida, César Santiso, las palabras de Brandariz “avalan as teses” de su formación, que “para atallar a problemática do botellón está a propoñer habilitar zonas reservadas onde a mocidade poida reunirse sen perturbar aos veciños, condicionando a existencia de estos espazos a unha correcta autoxestión polos propios xóvenes”.

De esta forma, Santiso cree que se evitarían los actos de vandalismo “ou a acumulación de refugallo”. Para ello, propone que este espacio esté dotado con “servizos hixiénicos elementais”, y que en el mismo se ofrezcan actividades alternativas desarrolladas por ONG especializadas en estos temas, “co fin de reducir o consumo de alcohol”.

Por el momento, el botellón sigue concentrándose en los jardines de Méndez Núñez –para los que la Subdelegación del Gobierno acaba de autorizar la colocación de cámaras de vigilancia–, sin que el Ayuntamiento presente, según el BNG, “as súas liñas de acción” para atajar este fenómeno social.

Los nacionalistas se quejan de que, en función del miembro del gobierno local que hable, “cambia a opinión” del PP sobre este asunto. Así, sostienen que si Francisco Mourelo “apelaba hai uns meses a prohibir o botellón e Julio Flores prometía diálogo cos grupos, o xefe da Policía Local ratifica a opinión defendida polos nacionalistas: que Méndez Núñez é o lugar idóneo” para esta práctica.

“El señor Negreira debería aclarar si ha decidido acotar el botellón en Méndez Núñez y, si es así, explicar qué medidas tiene previsto adoptar para proteger su patrimonio”, manifestó, por su parte la portavoz del PSOE, Mar Barcón, sobre esta problemática.

Santiso comparte la visión del jefe de la Policía Local sobre acotar el botellón

Te puede interesar