La temporada de cruceros de 2014 arranca el 4 de enero con una doble escala

La temporada de cruceros de 2014 arranca el 4 de enero con una doble escala
El “Saga Pearl” atracó ayer en el muelle, en donde pasó ocho horas patricia g. fraga

Aunque por el momento no se ha presentado el calendario de cruceros para 2014 y, por tanto, se desconoce aún si las previsiones son que este negocio siga creciendo una vez más, ya se sabe cuándo empezará la campaña, solo unos días después de que empiece el año, el 4 de enero.
Al contrario de lo que sucedió en 2013, cuando hubo que esperar hasta marzo para ver ocupado el muelle de Transatlánticos, en el próximo ejercicio ya en los primeros días de enero empezará a haber escalas y además, serán por todo lo alto. Y es que la primera de ellas será un doble atraque en el que uno de los barcos protagonistas es el “Queen Elisabeth”. Este lujoso crucero de la compañía Cunard y con capacidad para unos 2.000 pasajeros llegó a la ciudad por primera vez en 2011 y ahora, repetirá.
No será la única sorpresa de 2014, además del embarque en el “Empress” que Pullmantur lleva realizando ya varios años en la ciudad, la naviera podría apostar por A Coruña para embarcar en otro de sus barcos.
La fecha destacada del próximo ejercicio será el 2 de mayo cuando, a falta de que se confirmen todos los cruceros, podrían coincidir hasta seis barcos de pasajeros en el muelle y tres de ellos con capacidad para unas dos mil personas. Por tanto, se espera un 2014 en la línea de los ejercicios anteriores y mantener las cifras positivas rondando el centenar de escalas. Pero todavía no han acabado las escalas de 2013. Ayer mismo estaba previsto que se celebrase el último de los atraques dobles de este año, pero el temporal lo ha impedido. El “Black Watch”, un habitual del puerto coruñés, no pudo parar en la ciudad porque tanto el viento como el mar en contra, le impedían llegar a Southampton este viernes.
El que sí hizo escala fue el “Saga Pearl” con unos 400 pasajeros a bordo. Su dirección era la opuesta, hacía el sur, y tuvo tiempo, por tanto, para pasar ocho horas en la urbe.
Esta por ver si el temporal se calma en los próximos días y permite la entrada de los próximos transatlánticos, que ahora mismo están en peligro. Este mismo sábado se espera la llegada del “Oceana” y el lunes el “Queen Victoria”. El responsable de acabar cerrar el año será el “Aida Sol”, el 27. Si todo va bien, solo ocho días después otro barco comenzará la nueva temporada. n

La temporada de cruceros de 2014 arranca el 4 de enero con una doble escala

Te puede interesar