Dimiten diez miembros de la dirección de Anova tras el “error” estratégico

Dimiten diez miembros de la dirección de Anova tras el “error” estratégico
29 noviembre 2012 página 33 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13/11/2012.- Los portavoces de la coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE), líderes de Anova y Esquerda Unida, Xosé Manuel Beiras (i) y Yolanda Díaz (d), respecti

Diez componentes de la dirección de Anova, el movimiento que lidera Xosé Manuel Beiras, presentaron ayer su dimisión irrevocable por el error “estratégico” de concurrir a las próximas elecciones europeas de mayo con Esquerda Unida, partido con el que se creó antes de las autonómicas la coalición electoral AGE.
Los afiliados de Anova decidieron este domingo por un escaso margen de once votos y el 48,04% de los apoyos concurrir bajo esta alianza.
Los ceses, de los que se informó a través de un comunicado de prensa y que se producen solo un día después de la votación, son los de los encargados de Relaciones Políticas, Luis Eyré; de Alternativas Programáticas, Carlos Méixome Quinteiro, de Organización, Paula Vázquez Verao, de Comunicación, Mario López Rico, y de Finanzas, Concepción Trigo Portela.
También de Acción Social y actual diputada de AGE, Consuelo Martínez García, de Acción Institucional, Antonio Araújo Quintas, de Comunicación Interna e Redes, Xosé Manuel Pérez Sardiña, de Patrimonio, Mónica Fernández Rodríguez y de Diáspora, Laura Ogando Muñiz.
La nota, que firma el responsable de comunicación “en funciones” Mario López Rico, indica que “presentamos nuestra dimisión irrevocable de la Comisión Permanente de Anova porque consideramos que la decisión tomada es un error estratégico y político que no nos sentimos con ánimo de llevar a cabo”.

Por lealtad a Anova
Por ello, y por “lealtad a Anova”, estas diez personas creen que tal hoja de ruta debe ser ejecutada “por aquellas personas que, creyendo en la voluntad del acuerdo, puedan hacerlo mejor”.
La Permanente de Anova, reunida ayer en Compostela, acordó por unanimidad felicitar el trabajo hecho por “un impecable referéndum”, ejemplo de cómo se deben tomar “las decisiones importantes en una organización democrática”, insistieron en el comunicado.
La cuestión ahora pasa por si el grupo parlamentario de AGE también se resentirá por esta decisión, no en vano Consuelo Martínez, una de las dirigentes dimitidas, forma parte del mismo.
Por su parte, el diputado de AGE Antón Sánchez, perteneciente a Anova, dijo que “toca respetar las decisiones democráticas” e indicó que no ve por qué el resultado ajustado de esta votación tiene que condicionar a su partido o a la coalición y ha concluido: “Hubo unas reglas, acudimos todos a ese juego, y lo que toca es respetar las decisiones democráticas”. Destacó que fue un proceso “tan abierto y transparente que todo el mundo pudo ver lo que fue casi en tiempo real”. En cuanto a si esta decisión consolida AGE, el diputado señaló que no hará declaraciones “de parte”, ya que él apoyó una opción determinada.

Dimiten diez miembros de la dirección de Anova tras el “error” estratégico

Te puede interesar