El denunciante de la trama “Gurtel” y Correa se enzarzan durante un receso del juicio

Francisco Correa presta declaración durante los primeros días del juicio aec
|

El exconcejal de Majadahonda y denunciante de la trama “Gurtel”, José Luis Peñas, y el presunto “cabecilla” de la trama, Francisco Correa, se enzarzaron ayer en el receso del juicio contra los 37 implicados en la primera época de actividades de la red (1999-2005), que se está celebrando en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares.
La sesión de ayer continuó con la declaración de Peñas, que tras estar cerca de dos horas contestando a las preguntas de la Fiscalía, el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, suspendió la vista oral durante 15 minutos. Fue este momento en el que Correa mostró su disconformidad con lo que declaraba Peñas.
El empresario se acercó al denunciante para reprocharle que era un “golfo” y un “sinverguenza”, ya que estaba obviando reconocer el dinero que supuestamente se ha llevado de la Gurtel. “Te estabas llevando la ‘pastuqui’”, le recriminó.
El rifirrafe continuó a la salida de la sala de vistas en el que Correa volvió a manifestar palabras similares, a lo que Peñas le replicó con un gesto en el que simulaba que el empresario iba a terminar este juicio esposado.
“¿Un muerto es el que se ha llevado el dinero que te estado pagando y un muerto es al que le he estado pagando viajes?”, le inquirió Correa a Peñas mostrando su enfado en referencia a José Peñas, ya que el exconcejal está amparándose en que ésta es la persona que realizó los pagos a los que hizo referencia el presidente fallecido de Sufi Rafael Naranjo en su declaración durante la instrucción de la causa.
Una vez reanudada la sesión, Hurtado llamó la atención a Correa, ya que, sentando en la primera fila del banquillo de los acusados, continuaba haciendo gestos.
José Luis Peñas explicó ayer ante la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que fue su abogado, Ángel Galindo, quien alertó “a quien fuera” de la última reunión que mantuvo el exconcejal del Ayuntamiento de Majadahonda con el presunto “cabecilla” el 12 de diciembre de 2007.
El acusado, para el que la Fiscalía solicita seis años y cinco meses de prisión, relató que un mes después de presentar una denuncia ante el Ministerio Público, Correa le llamó para pedirle una reunión y comentarle “cosas importantes”.
Peñas afirmó, a preguntas del abogado de Álvaro Pérez “El Bigotes”, José Javier Vasallo, que accedió a encontrarse con el empresario para continuar grabándole, pues, a su juicio, podía aportar más “material” a la investigación.

El denunciante de la trama “Gurtel” y Correa se enzarzan durante un receso del juicio