Cortiñán exige a Fomento que la N-VI solo tenga un carril en cada sentido

Cortiñán exige a Fomento que la N-VI solo tenga un carril en cada sentido
el concejal manuel fafián se reunió con los vecinos de cortiñán

Vecinos de la parroquia de Cortiñán, en el municipio de Bergondo, exigen al Ministerio de Fomento que la carretera nacional N-VI, a su paso por la localidad, tan sólo tenga un carril en cada sentido de la circulación.

Los residentes, que cuentan con el respaldo del concejal de Infraestructuras, Manuel Fafián, suscribieron un documento en el que detallan los problemas circulatorios que tienen lugar en la zona después de las reformas realizadas por Fomento.

Los solicitantes también piden que se mejore la señalización de los pasos de cebra y que se reparen las señales verticales, por qué en determinadas zonas están tapada por la vegetación.

 

carriles más anchos

El documento suscrito indica que se debe de dotar de mayor anchura a un carril de incorporación a la N-VI desde la carretera CP-015, que enlaza Cortiñán con Montellos.

Consideran los vecinos que los camiones invaden los arcenes debido a la estrechez del vial.

Asimismo piden que se mejore la señalización en el tramo del lugar de A Fraga de la N-VI, ya que consideran que está poco referenciado.

Las reclamaciones de los vecinos se llevan a cabo después de que las obras realizadas recientemente por Fomento provocasen, según ellos, diversos problemas de tráfico.

Principalmente, dicen, en los días de lluvia ya que los vehículos de gran tonelaje tienen dificultades para reducir la velocidad y a punto han estado de ocasionar accidentes.

Cortiñán exige a Fomento que la N-VI solo tenga un carril en cada sentido

Te puede interesar