Llull coloca al Real Madrid a un solo paso del ‘repeat’

Sergio Llull firmó 30 de valoración en el tercer capítulo de la serie final acb
|

El Real Madrid obtuvo ventaja por vez primera en la final tras dar un nuevo golpe encima de la mesa ante el FC Barcelona, en un primer asalto en el Barclaycard Center con festín anotador de por medio que dejó a los locales a solamente un punto de levantar su segunda Liga consecutiva.
De forma calcada a los dos precedentes, los de Pablo Laso, liderados por un gran Llull (30 de valoración), plantearon un ritmo veloz en el que se sienten más cómodos.
El único susto lo dio Carroll, que enmudeció a la gracia con gestos de dolor tras un mal apoyo de un tobillo, viéndose obligado a salir de la cancha, adonde ya no regresaría.
Pese al intento azulgrana de seguir la estela blanca, los locales abrieron un buen hueco en el tramo final del primer tiempo. Dominadores los de casa , fueron capaces de desesperar a la mejor defensa de la fase regular, que buscó poner freno a la sangría con varios tiempos muertos. Ante el rodillo merengue, Doellmann y Tomic fueron los únicos que mantuvieron con vida a los suyos, lejos de su mejor nivel en un partido que se jugó bajo guion de un Madrid que firmó su mayor anotación al descanso en un partido de una final de playoffs, 54 puntos.
Los vigentes campeones jugaron a la perfección con el amago de remontada del Barça y provocaron errores de bulto que desembocaron en varias contras casi consecutivas que le dispararon en el marcador. Viniendo de haber dado un baño a su contrincante en el Palau’, el conjunto merengue amplió su racha bajo la tranquilidad que supuso afrontar los últimos minutos con un colchón de casi 20 puntos.
Los locales se permitieron el lujo de levantar el pie del acelerador y reservar así fuerzas para el cuarto duelo de mañana, primer ‘match ball’, de nuevo en su cancha.

Llull coloca al Real Madrid a un solo paso del ‘repeat’