La afición del Depor, elegida la mejor del fútbol español

La afición del Depor, elegida la mejor del fútbol español

 La afición del Deportivo recibió en la jornada de ayer en el descanso del partido que el conjunto coruñés disputó ante el Elche en el estadio de Riazor (4-3) el premio que entrega la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en colaboración con Aficiones Unidas, por su trabajo a favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto.

Una representación de la Federación de Peñas del club coruñés, encabezada por José Ramón Pena y Miguel Otero, y de los aficionados del Deportivo recibieron el distintivo “Jugador 12” entre la primera y la segunda parte del encuentro con el Elche.

José Hidalgo Pitarch, secretario general de Aficiones Unidas, y Marcos Fernández Encinas, director de zona de BBVA, entregaron la camiseta enmarcada a una representación de la Federación de Peñas del Deportivo, el socio más antiguo del club, con 82 años de edad, y uno de los jóvenes, con apenas once.

La finalidad del distintivo, que fue instaurado en la temporada 2008-09, es reconocer el papel de las peñas y premiar su actividad en favor de la hermandad entre aficiones para conseguir que la fiesta del fútbol pueda ser disfrutada desde la sana rivalidad, fomentando la amistad y el encuentro entre aficionados de diferentes colores.

 

Esguince de Zé > Después de haber tumbado al Elche en la trigesimoquinta jornada del campeonato, el Deportivo de La Coruña se medirá al Almería el próximo sábado 28 a partir de las 18.00 horas en el estadio Juegos Mediterráneos.

El central blanquiazul Zé Castro será duda debido a que ayer sufrió un esguince en su tobillo izquierdo. A lo largo de la semana será sometido a pruebas que diagnostiquen el alcance real de una dolencia que podría apartarlo del próximo envite.

 

La afición del Depor, elegida la mejor del fútbol español

Te puede interesar