La afición del Depor, elegida la mejor del fútbol español

|

 La afición del Deportivo recibió en la jornada de ayer en el descanso del partido que el conjunto coruñés disputó ante el Elche en el estadio de Riazor (4-3) el premio que entrega la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en colaboración con Aficiones Unidas, por su trabajo a favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto.

Una representación de la Federación de Peñas del club coruñés, encabezada por José Ramón Pena y Miguel Otero, y de los aficionados del Deportivo recibieron el distintivo “Jugador 12” entre la primera y la segunda parte del encuentro con el Elche.

José Hidalgo Pitarch, secretario general de Aficiones Unidas, y Marcos Fernández Encinas, director de zona de BBVA, entregaron la camiseta enmarcada a una representación de la Federación de Peñas del Deportivo, el socio más antiguo del club, con 82 años de edad, y uno de los jóvenes, con apenas once.

La finalidad del distintivo, que fue instaurado en la temporada 2008-09, es reconocer el papel de las peñas y premiar su actividad en favor de la hermandad entre aficiones para conseguir que la fiesta del fútbol pueda ser disfrutada desde la sana rivalidad, fomentando la amistad y el encuentro entre aficionados de diferentes colores.

 

Esguince de Zé > Después de haber tumbado al Elche en la trigesimoquinta jornada del campeonato, el Deportivo de La Coruña se medirá al Almería el próximo sábado 28 a partir de las 18.00 horas en el estadio Juegos Mediterráneos.

El central blanquiazul Zé Castro será duda debido a que ayer sufrió un esguince en su tobillo izquierdo. A lo largo de la semana será sometido a pruebas que diagnostiquen el alcance real de una dolencia que podría apartarlo del próximo envite.

 

La afición del Depor, elegida la mejor del fútbol español