El rector pide una redistribución de los fondos autonómicos de financiación por ser insuficientes

El rector pide una redistribución de los fondos autonómicos de financiación por ser insuficientes
El Ideal Gallego-2018-12-20-013-c7e507c4

La Universidad reclama que se lleve a cabo una redistribución de los fondos que la Xunta destina a financiar a los tres centros universitarios gallegos de manera que se puedan poner en valor sus resultados y caminar hacia la sostenibilidad.

El rector, Julio Abalde, hizo esta petición después de que el Consello de Goberno de la Universidad aprobase con el 94% de los votos a favor el anteproyecto de presupuesto para 2019, que ascenderá a 129,97 millones de euros, un incremento del 5,41% con respecto a este año pero todavía por debajo de antes de la crisis.

Abalde explicó que su reclamación no se centra en la cantidad que aporta la Xunta a las universidades, sino que los fondos que obtienen los centros en función de sus resultados deben destinarse precisamente a este aspecto, y no a cuestiones estructurales como pueden ser los salarios del personal.

“A Universidade é rigorosa na súa xestión, como demostra que seguimos tendo débeda cero, e eficiente, como demostra a mellora nos indicadores de productividade”, aseguró.
El rector detalló que el dinero destinado a la parte estructural es “insuficiente” y que hace dos años no fueron partidarios de los indicadores seleccionados por estar “sesgados” aunque ahora se están mejorando.

Tanto Julio Abalde como Domingo Calvo, vicerrector de Economía, Infraestructuras y Sostenibilidad, pusieron en valor el crecimiento que está experimentando la Universidad en aspectos como son la producción y la investigación, que repercuten en beneficio del centro.

Además, el rector también explicó que por el momento el proyecto de la Universidad de crear un parque tecnológico en la ciudad está teniendo una buena acogida entre las administraciones con las que pudo hablar.

El rector pide una redistribución de los fondos autonómicos de financiación por ser insuficientes

Te puede interesar