Losada afronta su última semana en María Pita con varios actos simbólicos

|

El Ideal Gallego-2011-06-07-004-65b9ea10

l.f. > a coruña
  La última semana de Javier Losada como alcalde estará cargada de simbolismo. Ayer quiso arrancar la ronda de despedidas con visitas a varios puntos de la ciudad. La primera tuvo lugar en el cementerio civil, donde el regidor en funciones realizó una ofrenda floral ante la tumba de Ramón Maseda, que fue el primer presidente de la agrupación socialista, fusilado en 1936.
No se olvidó tampoco de Pablo Iglesias, fundador de su partido, al que también le rindió homenaje ante la estatua de la plaza que lleva su nombre. Acompañado por la nueva portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Mar Barcón, y por otros miembros del grupo, como Silvia Longueira o Jesús Fernández, y Carmen Marón –para la que también es su última semana en María Pita–, el todavía regidor quiso destacar con estos actos la tarea emprendida por sus antepasados. “Ellos establecieron las bases de las políticas de bienestar, de trabajar por los que menos tienen, por lo que este es un homenaje de continuidad”.
Para Losada, el mensaje y la labor de estos dirigentes socialistas siguen hoy presentes en la ciudad, que se ha convertido en un lugar de “igualdad, solidaridad e integración”, apuntó.

Políticas de bienestar > Y es que como grandes logros de su etapa al frente del gobierno municipal, el primer edil se atribuye una “especial dedicación para lograr altas cotas de bienestar social, sin dejar a nadie a su suerte”. Por ello, finalizó su periplo con una comida en el comedor social de Monte Alto, como reflejo de lo hecho en los últimos cuatro años en favor de los servicios sociales. El lugar no estaba en absoluto elegido al azar, pues justo en estas instalaciones celebró uno de sus primeros actos cuando tomó posesión como alcalde.
A Losada todavía le quedan cuatro días por delante hasta el adiós definitivo al palacio municipal. Antes presidirá su último pleno, que será de trámite, para aprobar las actas pendientes de la sesión anterior, si bien el colofón al mandato lo pondrá el viernes. Ese día inaugurará el paseo de la Educación en el parque de Oza, un lugar, indicó la pasada jornada, “pensado para los coruñeses y dedicado a otro de los pilares básicos del gobierno local”.

Losada afronta su última semana en María Pita con varios actos simbólicos