Fomento aportará nueve millones de los 16 que cuesta el túnel de La Marina

Fomento aportará nueve millones de los 16 que cuesta el túnel de La Marina
El Ideal Gallego-2013-10-22-008-dbc3b6d6

El portavoz del Gobierno municipal, Julio Flores, convocaba ayer a los medios para valorar los presupuestos de la Xunta en la ciudad, pero durante su intervención desvelaba también que el Ministerio de Fomento abonará la mayor parte del presupuesto del túnel de La Marina, en concreto nueve millones de los 16 que costará el subterráneo, sin contar los otros dos a los que podría ascender la reurbanización en superficie.
Inicialmente solo el Ayuntamiento con 14 millones y la Autoridad Portuaria con dos financiarían esta carretera, pero como ya sucedió con la de O Parrote, el gobierno local buscó ayuda de otras administraciones para hacer frente al pago. Flores respondió así a las críticas de la oposición que consideran que debe ser el Puerto el que asuma en solitario esta actuación, al estar en sus terrenos.

empleo
Pero el objeto de la rueda de prensa era otro. El popular quería destacar la contribución del Gobierno gallego en la ciudad para 2014. “Gracias a ello La Coruña seguirá siendo el motor económico de Galicia y la ciudad con menor tasa de desempleo”, declaraba el edil.
Flores considera que el apoyo de la Xunta de Feijóo es mucho mayor al que se daba durante el bipartito autonómico y para ello aporta cifras: “Hemos pasado de una media de 36 millones a recibir una media de 75. Con la actual Xunta recibimos el doble de inversión que cuando gobernaban PSOE y BNG”.
El portavoz municipal quiso destacar también algunas de las inversiones, como el caso del Hospital, que se lleva el 30% de los 60 millones destinados a la comarca. En este sentido, el concejal recuerda que este mismo año se abrirá la nueva área de urgencias y en 2014 los servicios de radiología y los quirófanos. “Así como una importante partida económica para mejorar la tecnología sanitaria”, indica.
Además, recuerda que se avanzará en el tramo autonómico de la Tercera Ronda al permitir su enlace con el tramo estatal
Otras partidas que destacó el concejal son los 3,5 millones para iniciar la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos o los 1,44 para la primera fase del trasvase de agua del lago de Meirama a Cecebre. Cree que obras metropolitanas como la reforma de la rotonda de Sabón también favorecerán a los coruñeses. n

Fomento aportará nueve millones de los 16 que cuesta el túnel de La Marina

Te puede interesar