El empresario gallego, dueño de Conservas Escurís y presidente de ACTEMSA, Severino Escurís ha recibido hoy la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de manos de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
Esta distinción, la máxima otorgada por el Gobierno de España en esta categoría se ha concedido al gallego por una vida dedicado al trabajo y a su empresa familiar.
La larga experiencia empresarial de Escurís ha generado miles de empleos directos e indirectos en el país, y además ha contribuido al desarrollo del sector pesquero y conservero en Galicia, donde siempre ha ostentado una posición de liderazgo empresarial.
En esta entrega de premios el empresario ha agradecido a todas las personalidades que han apoyado la propuesta a este reconocimiento, como el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez o la Patronal de A Pobra do Caramiñal Escurís.
Además de este galardón Severino Escurís ostenta en su palmarés empresarial otros premios como la medalla de Galicia, otorgada en 1991, Gallego del mes concedida por el Correo Gallego en 1996 o el Dolmen de Oro, que concede la Federación de Empresarios del Barbanza.
Durante la ceremonia de entrega, celebrada en la Biblioteca Nacional, se ha reconocido también la labor profesional de otras 15 destacadas figuras del panorama nacional, entre ellas el deportista Rafael Nadal, la empresaria Esther Koplowitz, el guitarrista y compositor Paco de Lucía (a título póstumo) o a Vicente Calatayud, miembro número de la Real Academia Nacional de Medicina.