Aprobada la primera licencia a cooperativistas para la construcción en el Ofimático

los trabajos en el ofimático se pusieron en marcha en diciembre de 2011 patricia g. fraga
|

El gobierno local de A Coruña aprobará esta tarde la primera licencia a los cooperativistas del parque Ofimático, el nuevo barrio de la ciudad, para la construcción de un edificio de 25 viviendas.

La junta de gobierno local autorizará en sesión extraordinaria la construcción de un inmueble en un plazo de tres años y con una inversión de 2,15 millones de euros a la cooperativa A Carnocha Sociedade Deportiva Galega.

El inmueble, con una superficie de 5.868 metros cuadrados, constará de dos plantas subterráneas para aparcamiento -con capacidad para 33 vehículos y 4 motos-, una planta baja para el acceso a pisos y locales comerciales, 5 plantas altas donde se habilitarán 25 viviendas, y un bajo cubierta para trasteros.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, ha destacado el "trabajo realizado durante los dos últimos años" por su departamento para "desbloquear" un proyecto que los anteriores responsables municipales dejaron sobre la mesa con multitud de asuntos pendientes.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha recibido ya más de 100 propuestas al concurso de ideas para mejorar la accesibilidad de cinco puntos singulares de la ciudad: Maestro Clavé, Ramón Cabanillas, Marqués de Cerralbo, Capitán Troncoso y Magistrado Manuel Artime.

Aprobada la primera licencia a cooperativistas para la construcción en el Ofimático