Una línea directa conectará la plaza de Pontevedra con Marineda City

Una línea directa conectará la plaza de Pontevedra con Marineda City
Un autobús en la plaza de Pontevedra, uno de los nudos fundamentales de las líneas del transporte urbano | patricia g. fraga

La alcaldesa, Inés Rey, recordó ayer que la línea 11 contará con un autobús “exprés” que unirá Marineda City con la plaza de Pontevedra, aclarando la declaración que hizo el concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, durante el pleno del pasado jueves. Esta decisión se toma a raíz de los estudios de movilidad de la asociación de empresarios del polígono de A Grela, que destacan la altísima cantidad de usuarios que se desplazan hacia y desde el gran complejo comercial. Este 11 “exprés” será una línea aparte, que se saltará algunas paradas, como una lanzadera que no sustituirá a la línea 11 tradicional, que seguirá su recorrido habitual.

Los detalles todavía están pendientes de concretar con los empresarios de A Grela, dentro del grupo de transportes de la mesa de Movilidad, pero los últimos cabos se atarán este mismo mes, según fuentes municipales: “Si se verifica la operatividad, se contactará con la compañía de Tranvías”. No es la única modificación que la Concejalía de Movilidad, que dirige Juan Díaz Villoslada, tiene planteada para el mapa de líneas de transportes público.

En el anterior mandato, la Marea Atlántica se había planteado una reforma profunda, de igual manera que el PP, pero en ningún caso llegaron a acometerlo. El actual Gobierno local descarta reestructuraciones y solo realizará modificaciones puntuales, a pesar de las críticas de la oposición, que considera que ahora es el momento de poner en marcha las modificaciones que no pudieron llevarse a cabo durante sus mandatos.

Conexión con Novo Mesoiro

Villoslada ya había comentado en el pleno de este jueves que se mejorará la línea 21, tratando de conectar mejor el populoso barrio de Novo Mesoiro con el resto de la ciudad, sobre todo con Matogrande o Monelos. Más que hacer una línea directa, se trata de que la actual les permita una mejor conexión con puntos neurálgicos de la ciudad. Eso significa que se retiraría un bus de los que recorren la 21 para crear una nueva línea, no para mejorar tiempos, sino para crear nuevas paradas.  

Se acercaría más al campus universitario y a la zona de Matogrande, Monelos (donde se encuentra la delegación de la Xunta) y hasta Cuatro Caminos. Una vez esté listo el plan, se lo enseñarán a los vecinos para obtener su aprobación y lo pondrán en marcha en los siguientes meses.

Una línea directa conectará la plaza de Pontevedra con Marineda City

Te puede interesar