Barty, número uno, y Serena, a igualar el récord de Court

La australiana Ashleigh Barty será la favorita número uno en el primer Grand Slam del año | AAP Image / Scott Barbour / europa press
|

La jugadora local Ashleigh Barty partirá como primera cabeza de serie en la nueva edición del Abierto de Australia a pesar de haber estado prácticamente un año parada tras no competir como consecuencia de la pandemia. 

Mientras, la estadounidense Serena Williams (11) tendrá una nueva oportunidad de igualar el récord de 24 grandes instaurado por la australiana Margaret Court. 

El primer Grand Slam de la temporada ya cuenta con las primeras 104 jugadoras que accederán directamente a un cuadro final que arrancará por primera vez en la historia el 8 de febrero. 

El inicio fue pospuesto tres semanas como consecuencia de las extensas negociaciones mantenidas por la organización del torneo y gobierno estatal con la intención, a su vez, de fijar las condiciones de la cuarentena obligatoria a la que deberán someterse tanto jugadores como los miembros de sus equipos. 

Estarán un año más en Melbourne Park las vigentes finalistas: la estadounidense y defensora del título Sofia Kenin (4) y la española Garbiñe Muguruza (15). 

Las diez favoritas serán Barty (1), la rumana Simona Halep (2), la japonesa Naomi Osaka (3), Kenin (4), la ucraniana Elina Svitolina (5), la checa Karolina Pliskova (6), la canadiense Bianca Andreescu (7), la checa Petra Kvitova (8), la holandesa Kiki Bertens (9) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (10). 

La representación española estará de nuevo encabezada por Muguruza, quien volverá a partir como cabeza de serie tras no contar con esa en la edición de 2020, y que estará acompañada por sus compatriotas Sara Sorribes (67) y Paula Badosa (70).

A diferencia de la modalidad masculina, en la que Djokovic, Federer y Nadal han obtenido 15 de las últimos 17 títulos, el torneo femenino cuenta con ocho diferentes campeonas desde 2011. 

Ellas son Kenin (2020), Osaka (2019), la danesa Caroline Wozniacki (2018), Serena (2017 y 2015), la alemana Angelique Kerber (2016), la china Li Na (2914), la bielorrusa Victoria Azarenka (2013 y 2012) y la belga Kim Clijsters (2011).

Barty, número uno, y Serena, a igualar el récord de Court