El PP culpa a Ferreiro del nuevo retraso de las obras en la cubierta de Riazor

La reparación de la cubierta lleva más de un año adjudicada javier alborés
|

El grupo municipal popular acusa a Xulio Ferreiro de ser el responsable en el retraso que se producirá en la reparación de la cubierta del estadio de Riazor después del anuncio de que se volverá a licitar el contrato. Desde el PP culpan al alcalde de ocultar un informe de la Universidad que avala el contrato adjudicado a Dragados hace más de un año.
Los populares realizan esta acusación dado que a finales del pasado mes de junio, mismo momento en el que fue adjudicada la obra, el propio alcalde aseguró que contaba con un informe independiente elaborado por la Universidad y que avalaba la viabilidad del proyecto y el presupuesto que se estipularon para la reparación de la cubierta del estadio de Riazor.
Entre las condiciones del contrato figura que la ejecución de los trabajos debía realizarse durante un plazo máximo dos años, pero quince meses después de su adjudicación lo único que se ha hecho ha sido anunciar que se volverá a licitar un nuevo proyecto.

Sin copias de los informes
El grupo municipal popular asegura que todavía no ha recibido los informes incorporados al expediente desde la adjudicación, que fueron solicitados por registro el pasado 3 de agosto, y entre los que debería estar el documento de la Universidad.
Así, califican esta situación como un “intento de bloquear la labor de la oposición”, a lo que se añade que antes de ayer recibieron el expediente del proyecto, cuando la documentación solicitada fueron los informes. El correo electrónico recibido por los populares llegó justo el día después de denunciar en el pleno la ocultación de las copias.
La acusación del Partido Popular con la que responsabiliza al alcalde del retraso que sufrirá esta obra llega después de que Xulio Ferreiro anunciase antes de ayer que habían llegado a un acuerdo por el que la adjudicataria renunciaba al contrato a cambio de no solicitar ninguna indemnización al Gobierno municipal.
Los populares lamentan que “la obra lleva ya más de un año de retraso por culpa de la Marea” y que con el anuncio del alcalde “hay que sumar los previsibles dos nuevos años que pasarán entre que se redacta un nuevo proyecto, se licita y adjudica el nuevo, y se realizan las obras”.

El PP culpa a Ferreiro del nuevo retraso de las obras en la cubierta de Riazor