“Rojadirecta” pide continuar con su actividad mientras se resuelve la demanda por los derechos

“Rojadirecta” pide continuar con su actividad mientras se resuelve la demanda por los derechos
GRA305. BARCELONA, 29/08/2015.- Los jugadores del FC Barcelona Jordi Alba (i) y el chileno Claudio Bravo celebran el gol del belga Thomas Vermaelen, durante el partido, correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga, que FC Barcelona y M&aacu

La web “Rojadirecta” ha pedido a la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña la sustitución de la medida cautelar dictada en junio, y que le obliga a cesar en su actividad, por una caución; lo que le permitiría seguir publicando enlaces para ver los partidos mientras se resuelve la demanda de Mediapro.
Para ello, la web de enlaces, indicó su representante legal, estaría dispuesta a depositar una cantidad de en torno a los 10.000 euros por los “posibles perjuicios” económicos ocasionados a la propietaria de los derechos del fútbol mientras no se resuelva el proceso judicial.

web pirata
A esta petición de caución sustitutoria se ha opuesto el letrado de Mediapro, ya que considera que de esta forma la justicia daría licencia para que web “pirata” continuase con su actividad. Insiste además que en la práctica “Rojadirecta” no cumple las medidas cautelares dictadas el mes de junio.
“Los perjuicios derivados de la actividad de ‘Rojadirecta’ son incuantificables y en ningún caso pueden ser compensados por una caución de 10.000 euros”, subrayó Mediapro en un comunicado, en el que aclara que, en caso de estimarse la petición, Mediapro cifra dicha caución “en 100.000 millones de euros”.
Y es que, un juzgado de Madrid dictó, a petición de Mediapro y Gol TV, medidas cautelares para ordenar a la web el cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces o links de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes.
En cualquier caso, el abogado de Mediapro defendióque, si se llega a conceder la caución, el depósito debería situarse entre los 50 y los 100 millones de euros, y no en los 10.000 euros que está dispuesta a aportar “Rojadirecta”.
Sin embargo, el representa legal de la web ve “razonable” la sustitución de las medidas cautelares por una caución para hacer frente a los posibles perjuicios ocasionados a la propietaria de los derechos del fútbol.

“Rojadirecta” pide continuar con su actividad mientras se resuelve la demanda por los derechos

Te puede interesar