Las peticiones de autorización para poder visitar hoy la playa de As Catedrais se disparan

El Ideal Gallego-2016-03-25-022-aa4402ab
|

Las autorizaciones gratuitas que se pueden obtener vía web para acceder hoy, Viernes Santo, al monumento natural de la playa de As Catedrais, en Ribadeo (Lugo), estaban ayer al cierre de esta edición “prácticamente agotadas”, según la Xunta.
La directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, supervisó ayer el desarrollo del Plan Especial de Visitas para preservar este espacio, que se activó con motivo de la celebración de la Semana Santa y las previsiones de afluencia.
Así, Díaz recordó que la “inmensa mayoría” de las autorizaciones para visitar este monumento se distribuyen de forma gratuita a través de la página web creada por la Xunta para este fin, aunque las de este Viernes Santo se encontraban “prácticamente agotadas”.

gestión
El resto están gestionadas por la Mancomunidad de ayuntamientos de la Mariña Lucense, el Clúster del Turismo de Galicia, los hoteles y los taxis de Ribadeo, por lo que las personas que se alojen en esta zona podrán acceder a una autorización sin necesidad de emplear la web.  Para el resto de jornadas, “todavía queda cupo”, aclaró. La Consellería de Medio Ambiente decidió controlar desde el pasado día 19 el acceso al monumento natural con motivo de la Semana Santa, período en el que se repartirán un máximo de 48.000 autorizaciones, dando continuidad al Plan de Conservación puesto en marcha en el verano de 2015. 
El sistema registró durante los meses de julio, agosto y septiembre del pasado año un total de 240.000 visitantes.
Díaz recordó que el objetivo de esta iniciativa es “preservar” el espacio, al tiempo que se fomenta un “turismo sostenible”. 
Por este motivo, una de las principales medidas es “evitar una afluencia masiva” de visitantes que podría “producir alteraciones” en la zona.

Las peticiones de autorización para poder visitar hoy la playa de As Catedrais se disparan