La OSG dará 40 directos sufragados por el Ayuntamiento y la Diputación

La OSG dará 40 directos sufragados por el Ayuntamiento y la Diputación
Ferreiro, González Formoso y Sanmartín, en la firma | quintana

La Diputación llevará la música de la Orquesta Sinfónica de Galicia a los ayuntamientos coruñeses a través de un convenio por el que invertirá 1,5 millones de euros en repertorios más allá del Palacio de la Ópera y en el auditorio. Santiago de Compostela, Ferrol, Sada, Betanzos, Carballo, Melide, Rianxo, Culleredo, Arteixo y Vimianzo se beneficiarán del acuerdo, que pondrá a rodar no solo a la orquesta principal, también a sus distintas agrupaciones en 40 citas. El presidente de la institución, Valentín González Formoso, la vicepresidenta Goretti Sanmartín y el alcalde Xulio Ferreiro materializaron ayer el convenio Consorcio para a Promoción de Música da Coruña para financiar un programa que tendrá como escenario estos municipios y colegios coruñeses. El acuerdo recoge además los 21 conciertos de abono de los viernes de la nueva temporada de la Sinfónica, los nueve de los sábados y los extraordinarios.
González Formoso destacó que se trata dun “un decidido apoio á difusión da música clásica achegando aos concellos máis pequenos a oferta das distintas agrupacións da Orquestra Sinfónica co fin de que toda a poboación poda gozar da súa programación”. Sanmartín añadió que contribuye a la “formación de novos públicos e intérpretes entre as xeracións máis novas, con programas formativos que entroncan directamente coas nosas bolsas artísticas e facilitan a consolidación de novas traxectorias profesionais no ámbito da música clásica”.
La OSG protagonizará un directo en Santiago, cuatro en Ferrol, uno en Sada y uno en Betanzos. La Joven tiene ya cerrados uno en Ferrol y otro en A Coruña. Están por determinar las actuaciones de la Orquesta de Niños y del Coro Joven, así como las de los Niños Cantores. En cuanto a los coros de la OSG, están por determinar si lo que está previsto son catorce actividades, entre conciertos en familia y conciertos extraordinarios. l

La OSG dará 40 directos sufragados por el Ayuntamiento y la Diputación

Te puede interesar