La edición más abierta

La edición más abierta
Fase final de la Liga de Campeones, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto en Lisboa.

El encuentro Atalanta-París Saint Germain abrirá el 12 de agosto los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio de La Luz, mientras que el RB Leipzig-Atlético de Madrid se disputará el 13 en el José Alvalade.

Los otros dos encuentros de cuartos, que enfrentarán a los equipos que aún deben superar los octavos, están fijados para el día 14 y el 15. Cerrará esta ronda el duelo entre los ganadores de las eliminatorias Real Madrid-Manchester City y Olympique Lyon-Juventus, en el Alvalade.

La UEFA, así mismo, ha confirmado las fechas de los encuentros pendientes de la vuelta de octavos de final. El Manchester City-Real Madrid se jugará en el Etihad el 7 de agosto y el Barcelona-Nápoles el 8 en el Camp Nou.

Real Madrid

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales señaló, en declaraciones a Real Madrid TV, que no le gusta hablar de hipótesis de futuro, que es lo que surge en el panorama de la Champions, porque ni siquiera si supera al City saben el rival que tendrán en cuartos, que saldrá de la eliminatoria entre el Lyon y el Juventus.

“Lo que sí es verdad es que vivimos un momento muy particular, todo el mundo. Todos los países vivimos algo que no tenía precedente, algo impensable hace algunos meses y nos tenemos que adaptar. Eso síque tenemos que tenerlo muy claro”, dijo Butragueño, quien destacó que todos los agentes del fútbol “han hecho un gran esfuerzo para poder volver” y que es “una extraordinaria noticia el hecho de que se pueda jugar de nuevo al fútbol, que trae alegría, felicidad, identificación, orgullo, a la sociedad y es una noticia magnífica”.

Barcelona

El entrenador, Quique Setién, reconoció que está apenado por el hecho de que el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles se tenga que jugar a puerta cerrada sin público en las gradas.

“Es una desventaja, un partido como este, con una grada llena apoyando a su equipo, va a influir. Esto es lo que hay. Da igual que me queje, no hay solución. Es una pena que haya pasado esto, pero ahora aceptamos lo que toca y nada más”, comentó en rueda de prensa”.

En el caso de que el Barça salga victorioso del partido de vuelta de la eliminatoria, en la que defenderá el 1-1 cosechado en la ida, tendrá que enfrentarse en cuartos de final al ganador del cruce entre Bayern Múnich y Chelsea.

Atlético de Madrid

Koke Resurrección, capitán del equipo colchnero, admitió la complejidad de su rival, el Leipzig, un conjunto que “le gusta tener el balón y que ataca mucho”, e insistió en la importancia de una buena preparación para el torneo, en el que su equipo quiere “estar al nivel” para ganarlo.

“Cualquier equipo que te puede tocar ya a estas alturas va a ser difícil. Es un partido complicado. Tenemos que adaptarnos a la nueva situación del torneo, que es a partido único, pero con mucha ilusión y muchas ganas de que llegue ese partido, porque todos tenemos esperanzas de poder competir, de estar al nivel que todos queremos para, ojalá, tengamos esa fortuna de ganar este torneo”, valoró a los medios oficiales del club.

“El Leipzig es muy complicado. Es un equipo que le gusta tener el balón, que ataca mucho. Y nosotros con la ilusión y con las ganas de saber que si podemos hacer bien las cosas tenemos posibilidades de pasar la eliminatoria”, añadió el centrocampista, cuyo equipo tendrá tres semanas entre el final de la Liga y el inicio de la Liga de Campeones para su puesta a punto.

“A prepararnos bien. Todavía tenemos que sellar el pase a la ‘Champions’ de la próxima temporada y luego prepararnos bien para ese partido. Sabemos que vamos a estar casi tres semanas sin poder competir, así que hay que intentar llegar con el mayor ritmo posible, porque no es lo mismo venir de una competición que estar parado. Una vez que termine la Liga prepararnos lo mejor posible, descansar bien y entrenar bien para cuando llegue ese partido”, concluyó. La suerte está echada para los tres españoles. l

La edición más abierta

Te puede interesar