El bonobús social costará tres céntimos más y el general, siete

El bonobús social costará tres céntimos más y el general, siete
autobus

El bonobús social costará el próximo año 0,33 euros por viaje, tres céntimos más que ahora. Esa es la tarifa que acordaron el Ayuntamiento y la Compañía de Tranvías, después de que, según el gobierno local, esta última aceptase pagar los ocho céntimos restantes de subida que le corresponderían de acuerdo al contrato de concesión firmado en 1986.

Desempleados, jubilados y discapacitados pasarán a abonar 33 céntimos por viaje el próximo año, frente a los 30 céntimos de ahora. El bonobús escolar también se eleva de 30 a 33 céntimos. Falta por conocer la tarifa universitaria, que durante 2012 fue de 27 céntimos por trayecto.

Tranvías acepta
que la rebaja de cuatro céntimos
sea permanente

El precio del bonobús general también se incrementa, en este caso siete céntimos, la misma subida que experimentará el billete ordinario, que pasa de 1,20 euros a 1,27. El abono general costará 82 céntimos, frente a los 75 actuales.

La concejala de Tráfico, Begoña Freire, defiende que el gobierno local “realizará un importante esfuerzo económico” el próximo año, ya que se destinarán siete millones a subvencionar el transporte público. Sostiene que esa cantidad servirá para cubrir el 35% del coste del bonobús ordinario, y el 71% del social.

El Ayuntamiento, además, confirmó ayer que Tranvías está de acuerdo en asumir la rebaja de cuatro céntimos a la hora de revisar la tarifa del próximo año, es decir, que cuando se negocien los precios de 2014 el precio de partida para calcular las nuevas tasas será de 1,27 euros, y no de 1,31.

El bonobús social costará tres céntimos más y el general, siete

Te puede interesar