El Ministerio de Sanidad eleva a 22 los casos de coronavirus confirmados en Galicia

El Ministerio de Sanidad eleva a 22 los casos de coronavirus confirmados en Galicia
|

El Ministerio de Sanidad ha elevado a 22 los casos de coronavirus confirmados en Galicia, según se recoge en el último balance oficial, publicado a las 13,00 horas de este martes y que cifra en 1.622 los casos en todo el país.

Aunque el boletín del ministerio amplía a 22 los casos confirmados, fuentes de la Consellería de Sanidade han precisado que en Galicia, por el momento, se ha recibido la confirmación de 18 casos, aunque hay varios que están a la espera de los resultados del laboratorio de Majadahonda.

A nivel nacional, el boletín de las 13,00 horas recoge 418 positivos más que a las 18,00 horas de este lunes. 35 personas han fallecido y 135 se han curado desde el inicio de la epidemia.

Por comunidades autónomas, Madrid ya registra 782 casos, frente a los 577 del lunes. Le sigue País Vasco (195), La Rioja (144) y Cataluña (124), donde también han crecido mucho los contagios. Andalucía ya cuenta con 71 positivos registrados y Castilla y León con 56.

Tras ellas, se sitúan Comunidad Valenciana (50), Castilla-La Mancha (39), Aragón (38), Canarias (25), Asturias y Galicia con 22, Baleares (13) y Cantabria y Navarra con 12. Murcia (9) y Extremadura (8) son las comunidades menos afectadas, mientras Ceuta y Melilla siguen libres de coronavirus.

En rueda de prensa, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoció que se ha producido un "cambio a peor" en la evolución del coronavirus en España, por lo que se han decretado, en coordinación con las comunidades autónomas más afectadas, suspensión de clases y recomendación de teletrabajo, entre otras iniciativas.

El Ministerio de Sanidad eleva a 22 los casos de coronavirus confirmados en Galicia