El Liceo se afianza en la segunda plaza tras un claro triunfo en Calafell

El Liceo se afianza en la segunda plaza tras un claro triunfo en Calafell
11 diciembre 2013 Hockey Patines OK Liga Liceo - Noia 5-1

El Liceo cumplió el pronóstico y derrotó a un equipo de la zona media, el Calafell, que poco pudo hacer ante la pegada del cuadro coruñés (1-4). Esta victoria, unida a otros resultados, permiten a los coruñeses afianzarse en la segunda posición. Sus más inmediatos perseguidores, Reus y Vendrell, cayeron ante Vic y Barcelona respectivamente, algo que ha permitido al equipo revelación de la temporada, el Voltregá, situarse en la tercera posición (a dos puntos del Liceo) cuando solo falta un partido para que acabe la primera vuelta.

Tras la derrota en el Palau, lo que tenía claro el Liceo es que no quería vivir otra decepción en una pista catalana.
Esta vez tocaba visitar al Calafell, que mantenía algunas opciones de meterse en la Copa del Rey pero que sabía que le tocaba enfrentarse a uno de los fuertes, el actual campeón.
Un equipo que ayer recuperó el olfato goleador que perdió en la cancha del Barça, y que tuvo en Toni Pérez a su principal baluarte. Del ariete asturiano fue el tanto que abrió el marcador, en el minuto once.
Los coruñeses podían afrontar el resto del encuentro con más calma, sobre todo cuando pasaron unos minutos y Josep Lamas puso el 0-2.
Todo parecía perfecto, pero en los instantes finales ocurrió algo que pudo cambiar el devenir del encuentro. Penalti a favor del Calafell, que Verger anota en el minuto 22. Con el 2-1 se llegó al descanso.
Pero esta circunstancia no puso nervioso a un Liceo que tenía muy claro lo que había que hacer para conquistar los tres puntos.
Nuevamente apareció Toni Pérez para asestar un nuevo golpe al equipo de Pere Varias. Del internacional español fue el 1-3.
Faltaba por anotar uno de los máximos goleadores de la OK Liga. La oportunidad llegó con la decimoquinta falta del Calafell. Lucas Ordóñez tomó la responsabilidad y anotó la directa, para poner el 1-4 definitivo en el pabellón Joan Ortoll.
En otros partidos de ayer, el Vendrell, pese a que en el descanso iba 2-2 (igualando el 0-2 inicial) no pudo con el vendaval azulgrana en la segunda parte. Finalmente, el Barcelona se impuso por 3-8.
Otro de los focos del día estaba en Vic. Los de Osona dieron buena cuenta del Reus (6-1) Cerca de allí, en Sant Hipolit, el Voltregá derrotó al Lleida (4-2).
Y, en Tordera, un resultado que el viene bien al Cerceda. El Noia cayó por 6-3. n

El Liceo se afianza en la segunda plaza tras un claro triunfo en Calafell

Te puede interesar