Afectados por las preferentes provocan el cierre de una sucursal de Novagalicia en Portonovo

Una veintena de afectados por las participaciones preferentes, vigilados por un amplio dispositivo policial, durante una manifestación. EFE/Archivo
|

Unas setenta personas afectadas por las preferentes se concentraron esta mañana ante la sucursal de Novagalicia Banco en Portonovo, que optó por cerrar sus puertas, en una protesta en la que no ha habido incidentes, según informaron fuentes policiales.

El grupo, que portaba pancartas alusivas al conflicto, llegó a las once a la sucursal que acababa de cerrar, donde los manifestantes hicieron sonar silbatos.

Al lugar se desplazaron agentes de la policía local.

A continuación, los manifestantes se trasladaron a la zona de Baltar, donde se celebraba el mercadillo.

Un portavoz expuso que cuando llegaron al banco "acababan de cerrar las puertas" porque los propios organizadores de la protesta comunicaron la convocatoria a través de un correo electrónico.

"No tenemos interés en perjudicar el trabajo de los empleados, lo que queremos es nuestro dinero".

De las personas que forman parte de la plataforma, añadió, "tan solo cobraron tres", aunque manifestó que podría ocurrir que otros afectados al margen de la protesta también hayan recuperado su inversión.

Esta tarde, los afectados por la supuesta contratación fraudulenta de preferentes de A Illa de Arousa tienen prevista una concentración a las 17.00 horas.

Doce miembros de esta plataforma ya recuperaron su dinero.

Afectados por las preferentes provocan el cierre de una sucursal de Novagalicia en Portonovo