Feijóo: "Tenemos que celebrar elecciones de forma inmediata"

Feijóo: "Tenemos que celebrar elecciones de forma inmediata"
01 mayo 2020 página 6 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30/04/2020.- El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo durante la rueda de prensa tras la reunión del Consello para tomar medidas relacionadas con la pandemia, su conten

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantiene la incógnita sobre cuándo será la nueva fecha de las elecciones autonómicas que quedaron suspendidas por la pandemia del coronavirus y, aunque tampoco ha desvelado si las convocará este lunes, este domingo ha dicho que lo hará "más pronto que tarde" porque se tienen que celebrar "de forma inmediata" para evitar un rebrote de la COVID-19.

"Tenemos que celebrar elecciones de forma inmediata", ha manifestado a preguntas de la prensa tras participar en la videoconferencia entre los líderes autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que, tal y como ha asegurado Feijóo, solo se habló "de sanidad".

"Ningún presidente autonómico habló de cuestiones que afectan a su comunidad desde el punto de vista electoral", ha explicado, si bien ha dicho "conocer cuáles son los tiempos electorales" que marca la legislación, concretamente 54 días entre su convocatoria y la votación.

Cabe recordar que el comité clínico de la Xunta avaló que la cita con las urnas sea "cuanto antes, a principios de verano", para evitar que coincida con un repunte de la enfermedad en otoño, una cuestión sobre la cual, según ha sugerido, "varios presidentes autonómicos de diferentes ideologías" han mostrado su "temor".

Con este horizonte, el 12 de julio sería el primer domingo posible para los comicios, para lo cual el Diario Oficial de Galicia (DOG) tendría que publicar la convocatoria como muy tarde este martes. En caso de que opte por el 19 de julio, tendría una semana más de margen.

En cualquier caso, Feijóo ha garantizado que "por supuesto que convocará a los medios de comunicación" para trasladar su decisión.

Feijóo: "Tenemos que celebrar elecciones de forma inmediata"

Te puede interesar