Cambre autoriza que se urbanice en O Temple el entorno de las Casas Bailly y Villa Concepción

Cambre autoriza que se urbanice en O Temple el entorno de las Casas Bailly y Villa Concepción
El Ideal Gallego-2016-03-10-016-5c7ed800_1

El Ayuntamiento de Cambre autoriza que se urbanice en la parroquia de O Temple el entorno comprendido entre Villa Concepción y las Casas Bailly.
El alcalde, Óscar García Patiño, firmó ayer un convenio para desarrollar esa unidad de ejecución que se ubica en las inmediaciones de la carretera nacional N-VI0.
Según fuentes municipales, el documento fue rubricado por los propietarios de los terrenos que se comprometen a urbanizar toda la unidad; a realizar los conductos de saneamiento hacia el núcleo de O Graxal, a través de la N-VI, y a eliminar un transformador eléctrico situado en la calle de Curros Enríquez, y trasladarlo a otra ubicación.
El acuerdo contempla la modificación puntual de las normas subsidiarias para cambiar el uso de las parcelas. Cabe señalar, que existía un convenio anterior que se ha reformado sustancialmente.
“Así, se propone destinar a sector terciario un 70% del suelo y un 30% a ámbito residencial. El antiguo convenio preveía un 70% residencial y un 30% a aprovechamiento comercial, exactamente lo contrario”, indican desde Cambre.
El mandatario local mantuvo un encuentro con la mayoría de los propietarios que demandaron el inicio de la tramitación y firmaron un documento que potenciará, según Patiño, la ordenación urbanística de la zona con el impulso de los factores económicos y sociales.
“Se trata de un acuerdo que entendemos mejorará la imagen de ese margen de la N-VI, incrementará las dotaciones y espacios públicos, ordenará urbanísticamente una zona que no estaba integrada en O Graxal, y generará un espacio para el desarrollo comercial que estamos seguros posibilitará la creación de empleo”, indicó el mandatario local.
Esta modificación puntual de las normas subsidiarias será tratada en una reunión que el Ayuntamiento mantendrá con la Consellería de Medio Ambiente el miércoles, día 16.

equipamientos públicos
El objetivo de esta iniciativa es, según el Gobierno local, mejorar los equipamientos públicos en la parroquia de O Temple y, por otro, dotar a este núcleo de una zona comercial que, por una parte, genere puestos de trabajo y, por otra, erradicar la deficiencia de ámbitos de uso terciario privado, que sirven para ordenar una zona que actualmente se encuentra aislada y carente de servicios.
Patiño entiende que es necesario poner en marcha este tipo de desarrollos urbanísticos al mismo tiempo que se diseña el plan de ordenación municipal.

Cambre autoriza que se urbanice en O Temple el entorno de las Casas Bailly y Villa Concepción

Te puede interesar