El Gobierno local de Abegondo inicia un plan de mejora de los centros sociales del municipio

el ideal gallego-2018-01-07-017-cc7fcce4
|

El Ayuntamiento de Abegondo prepara un plan de mejora en su red de centros sociales municipales. El elevado uso de los espacios requiere un mantenimiento continuado y a veces aparecen elementos deteriorados con el paso del tiempo.
En la primera fase se priorizarán aquellos que presentan mayor necesidad de actuación. Será el caso, por ejemplo, de los de Bordel, Limiñón, Montouto, Viós y Presedo, en los que aparecieron humedades y se necesita de un tratamiento específico para eliminarlas.
En el caso de Montouto, las instalaciones se veían perjudicadas por la existencia de eucaliptos en el entorno, que generaban sombra. Después de la tala de esos árboles por parte del propietario, el Ayuntamiento velará por que se guarden las distancias de plantaciones que marca la legislación y así dejar un centro social más luminoso y soleado.

Una labor prioritaria
El alcalde, José Antonio Santiso, señaló que la conservación de los centros sociales es una de las “prioridades” a nivel de equipamientos municipales. El regidor invita a los vecinos a trasladar sus peticiones de mejora para que sean incluidas en la medida de lo posible.
Cabe recordar que el propio mandatario local indicaba el pasado mes de noviembre que el presupuesto, que se aprobó en diciembre, incluiría una partida de más de 60.000 euros para la mejora de estos espacios vecinales.
Las cuentas también incluían mejoras de caminos en todas las parroquias del municipio. Se identificaron aquellos con mayor estado de deterioro para renovar el pavimento o ampliar la calzada, como en la que conecta Montouto con A Fraga. También habrá una dotación específica para el pintado de los caminos municipales más transitados.

El Gobierno local de Abegondo inicia un plan de mejora de los centros sociales del municipio