Hijos de Rivera no renuncia a “tomar medidas” por los cuatro millones que ha perdido en NGB

Hijos de Rivera no renuncia a “tomar medidas” por los cuatro millones que ha perdido en NGB
ignacio rivera, en el restaurante del monte de san pedro quintana

“Entiendo que defenderemos nuestros intereses y los intereses de Galicia”. En estos términos reaccionaba ayer el consejero delegado de Hijos de Rivera al anuncio del ministro Luis de Guindos de que los empresarios gallegos que habían invertido en Novagalicia Banco perderán su dinero.

Ignacio Rivera, cuya empresa había invertido cuatro millones de euros a través de su corporación, confesaba en un desayuno con los medios de comunicación que había recibido la noticia apenas unas horas antes y que todavía no había analizado la situación con su equipo. “Nuestra inversión en NGB atendía a un compromiso con Galicia”.

“Nuestro plan fue noble y honesto”, argumenta el consejero delegado

“Entendemos que es importante tener un banco gallego, con una presencia fuerte y que piense en Galicia. No estoy contento con las informaciones que se han conocido en las últimas horas. Nuestro plan fue noble y honesto”, indicó Rivera.

 

AMPLIANDO FRONTERAS

La convulsa situación de NGB se convirtió en el foco de una comparecencia que tenía como objeto hacer balance y anunciar nuevos retos de la compañía familiar, productora de Estrella Galicia, y en la que se puso sobre la mesa la posibilidad de producir, por primera vez, la cerveza fuera de la factoría coruñesa de A Grela.

Ignacio Rivera desveló que la intención de la centenaria empresa es alquilar una planta en Brasil para afrontar un objetivo inicial del 1% del mercado, como paso inicial de su hipotética expansión por el Cono Sur. El consejero delegado –bisnieto del fundador– es, no obstante, cauto ya que admite que se enfrenta a un mercado “muy complejo”.

Sin renunciar a otros ámbitos, Rivera perfiló la expansión de la compañía en tres pilares: la cerveza, el agua y la distribución.

Apuesta de forma decidida por la calidad del producto e impulsa investigaciones para afianzar el cultivo de lúpulo en Galicia y abrir una ventana a la malta.

Hijos de Rivera tiene una plantilla de 700 trabajadores –el 90% con contrato indefinido– y prevé un Ebitda de algo más de 60 millones de euros. Aspira a vender fuera de Galicia la mitad de su producto en 2015 y seguirá patrocinando a Marc Márquez y al Deportivo. Todo un antídoto contra la crisis.

Hijos de Rivera no renuncia a “tomar medidas” por los cuatro millones que ha perdido en NGB

Te puede interesar