Aplazado el juicio por al menos 27 presuntos robos de coches de alta gama

|

El juicio que iba a comenzar hoy contra tres hombres que sustrajeron, presuntamente, al menos veintisiete coches de alta gama en Italia para venderlos con documentación falsa en el municipio coruñés de Bergondo ha quedado aplazado sin fecha.
A las 10:00 horas estaba previsto el comienzo en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña del proceso contra un ciudadano español y dos marroquíes por unos hechos ocurridos supuestamente durante los años 1999 y 2000 con "el propósito de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito".
En este caso están implicadas dos personas más que no han podido ser localizadas y ha quedado aplazado sin fecha.
Según el escrito de conclusiones previas de la Fiscalía, los ciudadanos marroquíes "se dedicaban a sustraer vehículos en Italia" para traerlos a España y entregárselos al otro acusado español, "gerente de una entidad que se dedicaba a la venta de vehículos industriales de segunda mano en Bergondo".
Los vehículos llegaban con el número de bastidor alterado y pasaban la ITV con una documentación que no era de los vehículos "sino que se trataba de documentación auténtica de Italia, pero que había sido sustraída en blanco y rellenada por los acusados".
"Se los vendían a terceras personas que los adquirían de buena fe, creyendo que eran vehículos importados legalmente", comenta el fiscal en sus conclusiones.
Entre los vehículos recogidos en la acusación, que son veintisiete, la mayoría son de alta gama de las marcas Mercedes, BMW y Audi robados, presuntamente, en diferentes ciudades de toda la geografía italiana.
Para el Ministerio Público se trata de un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso ideal con un delito continuado de estafa, por lo que solicita nueve años de cárcel para cada uno y multas de 6.500 euros.
La petición es que el tribunal los obligue a indemnizar a los dueños originales de los vehículos con la cantidad que establezca un perito judicial.

Aplazado el juicio por al menos 27 presuntos robos de coches de alta gama