Carral - Dos miembros de la Policía Local tomaron ayer posesión de sus nuevos puestos como oficiales

|

El Ideal Gallego-2011-06-30-018-dc796cda

redacción > carral
  Dos miembros del cuerpo de Policía Local de Carral tomaron ayer posesión de sus nuevos puestos, ya que pasarán a ser a partir de ahora oficiales tras promocionar mediante un concurso oposición que había convocado el propio Ayuntamiento.
Estos agentes superaron un período de formación que consistió en acudir durante dos meses y medio a la Academia Galega de Seguridade, en el municipio de A Estrada.
Se trata de Manuel Guillermo Varela y Manuel Alfonso Fachal Bermúdez. El primero de ellos pertenece al cuerpo desde hace 28 años y actualmente desempeña el cargo de jefe de la Policía Local, una responsabilidad que seguirá teniendo, aunque ahora como oficial. El segundo llevaba ya 22 años como agente local en Carral.
El acto se celebró a mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento y en él estuvieron presentes no solo el alcalde, José Luis Fernández Mouriño –quien se encargó de presidir la toma de posesión–, sino que también acudieron la primera teniente de alcalde, Florinda Duarte, y los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente, Cultura, Deportes, varios mandos de la Guardia Civil destacada en la localidad y la práctica totalidad de los funcionarios y empleados municipales, como señalaron fuentes del consistorio.

Carral - Dos miembros de la Policía Local tomaron ayer posesión de sus nuevos puestos como oficiales