La primera ola de calor del año deja máximas de más de 26 grados y mínimas de 15

|

Galicia continúa en situación de alerta por ola de calor ante las temperaturas extremas previstas por la Aemet y MeteoGalicia. En la provincia coruñesa, esta alerta estará en nivel amarillo, lo mismo que en la de Pontevedra. 
En las últimas horas, en la ciudad se alcanzaron los 26,1º y en el área metropolitana, los 30,9º, registrados en la estación meteorológica de San Tirso de Mabegondo, en el municipio de Abegondo. La de Bens y la de la Torre de Hércules rozaron los 25º.
La situación continuará hoy, incluso subiendo, ya que el mercurio podría superar los 32º. Las previsiones apuntan a mínimas superiores a los 20º en distintos puntos de Galicia, por lo que la Consellería de Sanidade recomienda beber muchos líquidos, usar prendas ligeras y holgadas, sombreros, gafas de sol y cremas protectoras solares y permanecer en espacios ventilados o acondicionados, recoge el comunicado emitido por la Xunta.
Unos consejos que tuvieron en cuenta los más de 3.000 visitantes que recibió la ciudad procedentes de los cruceros “Silver Spirit” y “Aida Bella”, que hicieron escala en A Coruña. 
También los arenales se llenaron hasta la bandera coincidieron con las altas temperaturas y la entrada en servicio de Salvamento y Socorrismo. Los coruñeses no dudaron en zambullirse en las aguas que rodean la ciudad para aliviar el calor, y los arenales de Matadero, Riazor y Oza, por solo significar algunos, eran auténticos hervideros de personas dispuestas a combatir de todas las maneras imaginables las altas temperaturas de estos días “preveraniegos”, a la espera de la gran noche de San Xoán.
La predicción para las próximas horas marca máximas de hasta 29º en la ciudad, “moi altas para esta época do ano” y “en descenso moderado”, según los datos de MetoGalici.. Las mínimas, sin cambios aunque oscilarán, se situarán en los 15º. . l

La primera ola de calor del año deja máximas de más de 26 grados y mínimas de 15