La Universidad ofrece 3.133 plazas para el próximo curso y amplía la oferta con tres nuevas titulaciones

La Universidad ofrece 3.133 plazas para el próximo curso y amplía la oferta con tres nuevas titulaciones
El rector, Julio Abalde, y la vicerrectora, Nancy Vázquez, ayer, en la presentación de los nuevos títulos

La Universidad de A Coruña (UDC) ofrecerá el próximo curso 2019/2020 un total de 3.133 plazas en sus 42 títulos de grado, incluyendo como novedad este año tres nuevas titulaciones. Así, tal y como indicó la vicerrectora de Oferta Académica e Innovación Docente, Nancy Vázquez, se incluye en la oferta universitaria el grado de Ciencia e Ingeniería de Datos y Creación Digital (50 plazas), que se llevará a cabo en la facultad de Informática del campus de Elviña, dando respuesta a “unha das profesións máis sexys do momento, xa que os datos sobre a demanda son moi importantes e estes profesionais non se atopan no mercado”, indicó Vázquez.

En segundo lugar, los alumnos que elijan la UDC para formarse el próximo curso podrán acceder también al grado de Animación y Videojuegos (que se llevará a cabo en la facultad de Ciencias de la Comunicación del campus coruñés, siendo el primero público del sistema universitario español), un sector que cada vez experimenta un mayor crecimiento, tal y como indicó ayer la vicerrectora. Además, la facultad de Humanidades de Ferrol albergará otra de las novedades, el grado de Gestión Digital de Información y Documentación –el segundo de estas características que se implanta en España–, representando “unha gran aposta porque cada vez son máis buscados estes profesionais”, aseguró Nancy Vázquez.

Prácticas en empresas
Para completar las primicias ofertadas por la Universidad de A Coruña para el próximo curso, el grado en Ingeniería Eléctrica, que ya se estaba impartiendo en el campus ferrolano de Serantes, contará con la opción de dualidad, al estilo de los FP. “É o primeiro grao deste tipo no sistema universitario galego e nel, os estudantes farán 60 créditos ao final do curso nunha empresa cun tutor”, explicó Vázquez.


Así, el rector de la UDC, Julio Abalde, afirmó ayer que la institución “segue coa súa proposta de ser innovadora na súa oferta académica, tanto no que respecta aos contidos como nas modalidades de impartición”, destacando que la Universidad coruñesa fue la primera del sistema universitario gallego en ofrecer programas de simultaneidad (dobles títulos); la primera en tener un grado interuniversitario (Grado en Paisaje) en colaboración con la USC; y que fue pionera en Galicia en tener un grado multilingüe en inglés (el de Gestión Industrial de la Moda), entre otros. Además, la UDC participa con las otras universidades gallegas en el Plan de Docencia en Galego, por lo que el próximo curso el 80% de las materias del grado en Educación Social serán en esta lengua.

Nancy Vázquez destacó también el importante sello internacional de calidad que consiguieron las dos titulaciones que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos: el grado en Tecnología de la Ingeniería Civil y el de Ingeniería de Obras Públicas, primeros títulos del sistema universitario gallego en obtener este reconocimiento.
Con respecto a los másters, la oferta de plazas de las 61 titulaciones ofertadas asciende a 1.521, con la novedad de la especialidad en Música en el de Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que se añade a las ya existentes.


Tras la publicación ayer de las notas de Selectividad, el próximo lunes se iniciará el plazo para realizar las preinscripciones en las carreras universitarias y, aunque en A Coruña es festivo local, la UDC abrirá el Lugar de Entrega y Recogida de Documentos (LERD) del campus de Elviña para facilitar los trámites aunque también se podrán hacer online.

La Universidad ofrece 3.133 plazas para el próximo curso y amplía la oferta con tres nuevas titulaciones

Te puede interesar