Un centenar de firmas se reúnen en Ecogalia bajo el sello de la sostenibilidad

El Ideal Gallego-2016-10-22-009-e88e3905
|

Desde una nueva técnica de depilación rápida e indolora a través de láminas de silicio a jabones elaborados en los bosques de Siberia, Ecogalia encierra un centenar de productos fabricados bajo el sello de la sostenibilidad, que llevará a los coruñeses a pasear hasta mañana por ExpoCoruña a través de stands que hablan de conciencias despiertas y que se completarán con actividades y talleres. 
La feria abarca un abanico tan amplio que de compost, pasa a los embutidos y la moda con MTS, que funciona a golpe de tejidos sostenibles y vende fundas de móvil de bambú. La Phyto, por su parte, prepara mascarillas de arcillas hechas con algas de mar y As Camposeiras apuestan por el reciclaje de sus tarros y el uso de contenedores de plástico, mientras que aseguran que sus mermeladas son para saborear un domingo con tiempo. 
Son algunas de las firmas que se dan cita en un recinto ferial, que abre de 11.00 a 21.00 horas, con un tiempo extra hoy hasta las 23.00 horas para degustar un concierto musical, copas ecológicas y proyecciones 3D. Previamente, a las 18.00 y 20.00 horas, el público podrá presenciar dos pasarelas de moda sostenible dirigidas por Moves To Slow Fashion y en las que desfilarán más de quince modelos gallegas top lideradas por Tania Pando.
La segunda edición del salón se centra en los nuevos modos de vida abiertos a la conservación del medio ambiente, la producción local y el consumo responsable para colocar exquisiteces del país, salidas de la tradición, como las galletas Mariñeiras o la sidra Maeloc, conocer la experiencia de cooperativas como Zocamiñoca o establecer vínculos con negocios locales, en el caso de Fanegas e Cuartillos. 

paseo inaugural
El director de la iniciativa, Quique Varela junto con los concejales Alberto Lema y María García; la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez; y el diputado Bernardo Fernández, así como por representantes de los patrocinadores, realizaron ayer un paseo inaugural para charlar con los profesionales que estos días comparten sus conocimientos, servicios y productos de los sectores de la alimentación y agricultura ecológica, cosmética y moda, automoción y energías renovables, bienestar y vida sana, ecoturismo o el sector de la bio-construcción. 
Además, el salón tiene el apoyo de Corporación Hijos de Rivera, Gadisa, o la empresa gastronómica Fogar do Santiso. 
En estos dos días, habrá degustaciones, sesiones de showcooking de comida vegana, snacks y meriendas saludables, que se aliñarán con yoga, ponencias sobre las aplicaciones de las algas en la piel o los beneficios del pan ecológico y de beber agua alcalina. 
La gestión forestal, el control de las malezas en la agricultura ecológica o la arquitectura y la bio construcción serán otros temas a tratar en un fin de semana en el que los niños tendrán sus mini huertos y crearán objetos reciclados y con la naturaleza como base de la receta. n

Un centenar de firmas se reúnen en Ecogalia bajo el sello de la sostenibilidad