Independencia de las siete sociedades del Depor

También hay desacuerdo sobre la atribución de los derechos políticos de las sociedades que no están en concurso.

“Ignoramos la finalidad de dicha medida pues no se explica la misma ni que ventaja o inconvenientes podrían existir de tomar tales decisiones respecto de personas jurídicas que no son parte de este proceso”, apuntan los abogados del Deportivo.

Recuerdan que la administración concursal alega que en las entidades participadas por el Deportivo “se encuentran afectados intereses patriomoniales de la concursada por existir prestación de servicios de las filiales a la matriz que representan gastos para la concursada que deben de ir aparejados de un gran esfuerzo de austeridad. Lo cierto es que las empresas participadas por la concursada arrojan todas resultados positivos no dando pérdidas ninguna de ellas excepto la empresa Iris (Sistemas y Servicios interactivos) en el último año debido a que no se repercutió la subida del IVA del pasado año en los socios lo que provocó una pérdida mínima de unos 2.000 euros aproximadamente tal y como se acredita con las cuentas anuales e impuestos liquidables de todas ellas que se adjuntan al presente”, indican.

Y concluye que “no existe una afectación del patrimonio de la concursada debido a las empresas participadas ya que, al no existir pérdidas, se autogestionan ellas mismas sin que se puedan entender afectados intereses de la concursada”. n

Independencia de las siete sociedades del Depor

Te puede interesar