Retenciones en las salidas y lleno en las playas en la primera escapada del verano

El Ideal Gallego-2011-07-02-013-e6480442

R.l. > a Coruña
  La conjunción de circunstancias hacía prever un día duro en las carreteras. El inicio de las rebajas, el sol y el calor, la Operación Salida, el pórtico del fin de semana... Pero no fue para tanto. Salvo algunas retenciones en las primeras horas de la tarde, A Coruña vivió con tranquilidad el primer día del mes de julio.
Fue, también, el primer día de lleno total en las playas, en las que se vivieron las primeras apreturas de la temporada. Ciento de coruñeses optaron por estrenar el primer mes de vacaciones por excelencia disfrutando del mar en pleno centro de la ciudad. El calor se medía en número de bañistas que se agolpaban a la orilla del agua, buscando algo de alivio a las altas temperaturas.

Retenciones > En cuanto al tráfico, los atascos no fueron más allá de cualquier viernes con buen tiempo, en los que muchos optan por buscar las playas de la comarca, sobre todo en su vertiente oriental.
Por ello, y por la coincidencia con los que tenían prisa por escapar de la ciudad para iniciar sus vacaciones, los atascos sí cobraron tintes de importancia en las salidas de la ciudad tanto por Alfonso Molina como por As Xubias a partir de las 15.00 horas.
En concreto, la carretera de A Pasaxe llegó a registrar trafico muy lento con paradas frecuentes desde la glorieta de Casablanca hasta el mismo puente, en un desesperante panorama en el que los atrapados consumían la espera con vistas a una repleta playa de Santa Cristina.
No obstante, desde la Policía Local señalaron que la densidad de tráfico no superó los límites razonables en ningún momento, y destacaron la ausencia de incidentes, más allá de alguna que otra avería achacable a las temperaturas que soportan los motores al ralentí.
Más que de la salida, desde el 092 se quejaban del caos que habían originado a última hora de la mañana las protestas laborales que coincidieron en las calles del centro.
A medida que avanzaba la tarde y remitía el calor, la situación se fue normalizando.

Retenciones en las salidas y lleno en las playas en la primera escapada del verano

Te puede interesar