Marea Atlántica recurre el nombramiento de Mónica Martínez y pide su nulidad

02 septiembre 2020 A Coruña.- Los socialistas incorporan a la concejala del grupo mixto como responsable de Deportes Inés Rey y Mónica Martínez, acompañadas por el resto de concejales socialistas, antes de la rueda de p
|

El grupo municipal de la Marea Atlántica anunció ayer que presentaron un recurso de reposición en el Ayuntamiento, con el que piden la nulidad de los decretos relacionados con el nombramiento de Mónica Martínez como nuevo miembro del Gobierno local, al tiempo que la volvieron a tildar de “tránsfuga”.

El principal argumento es que los decretos que pretenden anular van en contra del Pacto Antitransfuguismo y de la Ley de Bases de Régimen Local. Además, piden que devuelva el sueldo extra que cobró desde que fue nombrada, ya que desde Marea indican que debería seguir percibiendo el mismo salario que cuando fue elegida concejala.

“Desde o comezo sinalamos que a fichaxe dunha tránsfuga era unha mala idea que rebaixou a altura política do Concello”, explicaba ayer la portavoz de Marea Atlántica, María García, que añadía que este acto, además de “ilegal”, es un símbolo de “debilidade” del Gobierno municipal.

El pasado 1 de junio, Mónica Martínez “abandonou o partido polo que se presentou ás eleccións, traizoando ás 7.000 persoas que votaron pola súa lista”.

Grupo mixto

En el recurso de reposición, Marea Atlántica explica que, según el Regulamento Orgánico Municipal (ROM), todos los grupos políticos, incluido el mixto, deben estar formados por representantes de alguna formación política, motivo por el que aluden que Martínez debe tener la condición de “non adscrita”, motivo por el que apuntan que su sueldo no puede variar.

Con respecto a esto último, indican que la exconcejala de Ciudadanos tenía una atribución de 44.000 euros por una dedicación de seis horas, pero al ser nombrada como responsable de Deportes, esta cantidad asciende a 60.000 euros. Por este motivo, piden que devuelva lo cobrado de más.

Marea Atlántica recurre el nombramiento de Mónica Martínez y pide su nulidad