Adjudicada por 52.000 euros la reforma del puente sobre la vía del tren en O Burgo

Adjudicada por 52.000 euros la reforma del puente sobre la vía del tren en O Burgo
Las obras estarán coordinadas con Adif quintana

El Gobierno de Julio Sacristán en Culleredo acaba de adjudicar por 52.279,87 euros la rehabilitación del puente sobre la vía del tren en O Burgo, en la calle Alfonso VII, una infraestructura que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y cuya reforma se incluirá en el plan de obras de este año 2016.
El puente, indican desde el Consistorio, padece deficiencias en la armadura y desconchamiento en puntos de la superficie de hormigón. El proyecto de arreglo estará dedicado íntegramente a reparar estos daños.

saneado
En primer lugar se llevará a cabo un saneado de las superficies de hormigón y una limpieza de las armaduras que se encuentran a la vista, desbrozando la maleza que se ha ido apoderando del puente. Sobre estas cubiertas se aplicará, más tarde, un mortero de reparación estructural que contendrá inhibidores de corrosión para minimizar el desgaste con el paso del tiempo.
Por otra parte, los trabajos incluyen la impermeabilización del puente mediante la aplicación de una pintura especial. El firme, además, se repondrá para asegurar la correcta evacuación de pluviales a dos aguas, evitando que se produzcan filtraciones que dañen la estructura. Para finalizar las obras, los operarios reforzarán todo el puente mediante la instalación de fibra de carbono.
La actuación, comentan desde el Gobierno cullerdense, estará cofinanciada por la Diputación Provincial y para la ejecución del proyecto será necesaria la coordinación con Adif, al afectar al entorno de la vía del ferrocarril a su paso por O Burgo.

Adjudicada por 52.000 euros la reforma del puente sobre la vía del tren en O Burgo

Te puede interesar