Rey Varela abre la puerta a que la ayuda de 100 euros por bebé dure más de un año

|

El PP gallego prevé incluir entre las propuestas que enviará a Génova para el programa de las elecciones generales del 20 de diciembre la ayuda de 100 euros al mes por bebé anunciada en el debate de política general por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que nace con una duración inicial de 12 meses, pero que podría prolongarse.
Lo ratificó ayer el conselleiro de Política Social y director de campaña del PPdeG para los próximos comicios, José Manuel Rey Varela, quien defendió que ésta y otras medidas de carácter social cuyos detalles ultima su departamento nacen con “vocación de continuidad”.
Eso sí, aunque no descarta que la duración de la propuesta que afectará, en principio, a las familias que tengan un niño en 2016, sea superior a los 12 meses que se garantizan, rechazó realizar “anuncios” sobre cuestiones que no están “cerradas” y que no cuentan con una “consignación” concreta de recursos económicos.
Rey Varela negó que esta ayuda vaya a ser “un cheque bebé” y garantizó que se verá cuando se detalle su desarrollo. “Es una medida seria”, reivindicó, antes de enmarcarla en un paquete “más amplio” de medidas para la dinamización demográfica y el apoyo a las familias. “A ver a dónde podemos llegar”, reflexionó, con la convicción de que hay que buscar la continuidad de este tipo de medidas, pero “no un año ni dos, sino durante muchos años”. “Llevamos 30 años con esta problemática, es hora de dar pasos los próximos 30 años”, sentenció.

encargo
Y es que, insistió, su objetivo es responder al “encargo” que le hizo su jefe de filas relativo a conseguir que la recuperación “llegue a los ciudadanos”.
El dirigente popular rechazó que ésta sea una medida “electoralista” y, preguntado acerca de por qué se pone en marcha ahora, con comicios a la vista, cuando no se hizo antes, recordó que él ha tomado hace dos semanas las riendas de esta nueva Consellería de Política Social.
Como “portavoz del PPdeG”, recordó que, desde que el PPdeG gestiona la Xunta, los presupuestos bajaron “todos los años” y éste es “el primer” ejercicio que experimentan un incremento perceptible.
En la misma línea, preguntado sobre si la Xunta considera más importante la inversión en la Cidade da Cultura que en medidas, por ejemplo, para atajar la crisis demográfica, replicó que la apuesta del Ejecutivo por la política social “no es de boquilla”.
“Vamos en serio con los compromisos de renovación y también en política social”, proclamó, antes de apelar que “en la vida es importante hacer las cosas paso a paso” y “no adelantar cosas antes de tenerlas cerradas”.
Con esta misma filosofía, aseguró no poder adelantar qué propuestas se van a incorporar al programa del PPdeG para las próximas elecciones gallegas de 2016, aunque sí anticipó que los populares plantearán desde Galicia que el programa estatal del partido incorpore la tarjeta familiar, dentro de un paquete “mucho más amplio” de medidas de apoyo a la familia.

Rey Varela abre la puerta a que la ayuda de 100 euros por bebé dure más de un año