La Diputación otorga ayudas para limpiar playas y contratar socorristas

Los municipios con playas y piscinas públicas pueden optar a socorristas
|

  La Diputación anunció ayer, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las convocatorias para el programa de limpieza de playas y para el programa de socorrismo, ambos dirigidos a los ayuntamientos de la provincia para el ejercicio 2012.

El principal objetivo del programa de limpieza de playas es apoyar a los municipios en los gastos de contratación de servicios de limpieza en las playas marítimas para la temporada de verano.

Por eso, todos los ayuntamientos que en su término municipal cuenten con una playa marítima podrán acceder a este tipo de subvenciones.

La ayuda tiene un máximo de 33.840 euros para costear la limpieza durante tres meses entre mayo y septiembre. El importe de la ayuda provincial podrá oscilar entre el 20% y el 80% del presupuesto estimado de gastos que, en su totalidad, nunca deberá exceder los 42.300 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes natural a partir de hoy.

En el caso del programa de socorrismo, el objetivo es ayudar a sostener los gastos de contratación de socorristas en las piscinas municipales de los ayuntamientos de interior durante el verano del presente ejercicio. De esta manera, podrán acceder a estas ayudas todos los ayuntamientos que cuenten con piscina municipal o playa fluvial.

La ayuda provincial será de un máximo de 3.000 euros para costear el gasto de personal de socorrismo durante tres meses comprendidos entre mayo y septiembre. Este importe podrá oscilar entre el 20% y el 80% del presupuesto estimativo de gastos, que no podrá exceder un máximo de 3.750 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir también de hoy.

Por otra parte, la Diputación anuncia la convocatoria para la contratación de la organización, coordinación y realización del campamento deportivo para este año. El presupuesto de licitación asciende a 101.111 euros.

La Diputación otorga ayudas para limpiar playas y contratar socorristas