Comienzan las demandadas obras en Nuestra Señora del Rosario

Comienzan las demandadas obras en Nuestra Señora del Rosario
Los operarios comenzaron ayer los trabajos de reurbanización de Nuestra Señora del Rosario | quintana

Ayer daban comienzo dos obras esperadas desde hace tiempo en el entorno de la Ciudad Vieja y que consolidarán la puesta en valor del casco histórico de A Coruña. Se trata de las mejoras de la calle de Nuestra Señora del Rosario y del jardín de San Carlos.

La alcaldesa anunciaba a finales de la pasada semana que estas mejoras darían comienzo, y ayer se hizo realidad. Desde primera hora de la mañana, los operarios procedieron a cortar el acceso a Nuestra Señora del Rosario. En esta vía, se procederá a la renovar el pavimento, con una inversión de más de 800.000 euros. La puesta en valor citada se debe a la presencia en ella de restos de la antigua puerta de la muralla. Precisamente estos vestigios están previstos en el proyecto de reurbanización de esta zona.

Se procederá también cambio de sección de la calle, que en la actualidad tiene un esquema para el tráfico rodado. Se sustituirá por la sección tradicional en el ámbito histórico en plataforma única, como solución del espacio en el que confluyen la entrada al casco histórico por Porta de Ares, la conexión de las calles Campo da Estrada con ésta y la recién reformada del Xeneral Alesón.

Esta primera fase de los trabajos tendrán una parte de la calle cortada hasta la primera semana de diciembre. El grueso de los trabajos están previstos para los próximos seis meses y se enmarcan dentro de la estrategia EidusCoruña.

San Carlos 
Por su parte, las obra de restauración de San Carlos permitirán recuperar el trazado original. El presupuesto para estos trabajos es de 400.000 horas y un plazo de ejecución de seis meses.

Desde Medio Ambiente informaban la pasada semana de que el recinto tendrá que permanecer cerrado al público mientras duren los trabajos, cuya obra firma Pedro Calaza Martínez.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo estarán la recuperación del trazado histórico, así como la recuperación de los ocho jardines con distintas especies de flores. Además, se pintarán los muros interiores y se realizará una limpieza manual de los muros de piedra. Se mejorará el pavimento y las instalaciones de saneamiento, regado e iluminación. También se restaurarán elementos catalogados, como lo son las lanzas de Juan de Ciórraga, entre otros trabajos.

Comienzan las demandadas obras en Nuestra Señora del Rosario

Te puede interesar