María Dueñas señala a Córdoba como el escenario de la novela de su vida

María Dueñas señala a Córdoba como el escenario de la novela de su vida
2015041821575067103

  La escritora María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964), en su discurso como pregonera de la 42ª Feria del Libro en la capital, ha destacado a Córdoba como escenario "insustituible" de la novela de su vida debido a "lazos íntimos" y a que "los recuerdos más nostálgicos de mi vida, están aquí".

En el pregón, que se ha celebrado en el Bulevar Gran Capitán, la afamada autora de "El tiempo entre costuras" (Planeta, 2009) ha confesado que " sin Córdoba, de hecho, yo no estaría en el mundo" porque "aquí, en esta ciudad, se conocieron mis padres en 1963".

"Córdoba es, por tanto, una parte fundamental de mi biografía, de mi razón de existir", ha declarado ante los cientos de asistentes al pregón a quienes ha contado que "los recuerdos más nostálgicos de mi infancia están aquí, flotando en el aire".

Asimismo, la autora, que ha estado más de dos horas firmando libros de "Templanza" (Planeta, 2015), ha destacado que "la propia Córdoba ha sido a menudo protagonista, luciendo su alma como escenario" en "La feria de los discretos" de Pío Baroja, o en "La mano de Fátima" de Ildefonso Falcones.

Desde hoy y hasta el próximo domingo 26 de abril, se presentarán una veintena de volúmenes, entre los que se encuentra "El Gran Capitán" de José Cavo Poyato (jueves 23, a las 19.00 horas) y "El Arca de Noé" de Khaled Al Khamissi (el miércoles 22, a las 20.00 horas).

También habrá conferencias, como la de Iab Gibson "Luis Buñuel, entre Lorca y Dalí" (jueves 23, a las 20.00 horas), así como firmas de libros y actividades infantiles.

María Dueñas señala a Córdoba como el escenario de la novela de su vida

Te puede interesar