ExpoBE&C cierra su décima edición con un “rotundo éxito” de público

ExpoBE&C cierra  su décima edición con un “rotundo éxito” de público

El Salón Nupcial ExpoBE&C cerró su décima edición con un buen balance de resultados que confirma también la recuperación del sector en España. 
El número de visitantes superó las expectativas y, según indicaron desde la organización, esto repercutió en “un buen volumen de negocio para los expositores” por lo que buena parte de ellos confirmaron su participación en la próxima convocatoria  y reservaron sus espacios para 2016. 
El salón se convirtió en escaparate de tendencias y, de acuerdo con las valoraciones de las más de cien marcas y empresas presentes, el estilo personal en las bodas se impone en Galicia. 
En este sentido, según los diseñadores presentes en ExpoBe&C, las parejas gallegas buscan personalizar el evento y el   toque distintivo en cada detalle, y “aunque las tendencias se siguen, lo que prima es el gusto y el estilo personal de la novia”, apuntaron desde la organización de la cita celebrada en Palexco.
Los buenos resultados del salón revelan la recuperación económica del sector nupcial que, después de varios años de descenso, empieza a repuntar, pasando de 8.573 enlaces registrados en 2013 a 8.799 en 2014. 
El coste medio de las bodas también ha experimentado un incremento y, según los datos del FUCI, para una boda de 100 invitados, el gasto medio es de 16.534 euros a nivel nacional y de 16.320 euros en Galicia. Esto supone un incremento de más del 31% respecto a 2013 en España y de casi el 35% en Galicia.
El banquete sigue siendo el principal gasto, ya qué supone más de la mitad del desembolso, con un coste, según el restaurante y el menú, que oscila entre 7.500 y 10.000 euros, a los que deben añadirse la música y la barra libre, que son unos 790. Las celebraciones de comida ganan terreno, mientras que el menú lo pierde a favor de las copas y la fiesta posterior. 

ExpoBE&C cierra su décima edición con un “rotundo éxito” de público

Te puede interesar