“Si alguien comparece con 18.000 ó 20.000 acciones sin duda será el nuevo presidente”

“Si alguien comparece con 18.000 ó 20.000 acciones sin duda será  el nuevo presidente”
El conocido exasesor del Deportivo, en rueda de prensa QUINTANA

¿Por qué cree que su propuesta es la mejor para el RC Deportivo?
No es que lo crea, es que es una realidad; le voy a dar unos hechos, y saque usted mismo las conclusiones. Nuestra candidatura se basa en lo siguiente: compromiso exigible, firmado ante Notario.; si incumplimos un solo punto, nos vamos todos. Experiencia demostrada en la LFP, la RFEF, en el fútbol profesional y en el Deportivo. Cumplimiento de lo pactado, honor a la palabra, mantenido en todos los cargos deportivos ejercidos hasta la fecha y reconocido incluso por los adversarios. El Deportivo es un objetivo, un fin en sí mismo, no se utiliza como un medio o instrumento para otras cosas como hacer negocios o para enchufar a la familia. austeridad, tanto en lo deportivo como en lo personal; no vamos a cobrar ni a obtener beneficios de otra clase. Trabajo, capacidad de trabajo demostrada en cargos anteriores y generalmente reconocida.
Permanencia limitada en el cargo, en tres años (máximo), nuevo presidente.
Candidatura de Augusto César Lendoiro: Deuda, 169 millones de euros. Manipulación de las cuentas, declarada por el propio juez. Incumplimiento de lo pactado, esto es lo que nos ha traído a la actual situación. Enchufismo, nepotismo,  más de cien personas enchufadas y atado por los familiares que cobran del Club. Despilfarro en el Club y en lo personal; 365 cenas al año a cargo del Club. Vagancia, llega al despacho a la siete de la tarde; no viaja con el equipo; no asiste a las reuniones de la LFP ni de la RFEF. El Deportivo como medio de vida, de él y de su familia, pretende mantener a toda costa el cargo porque no tiene a donde ir; si puede ser otros veinticinco años, mejor.
Candidatura de Constantino Fernández Pico: Viene al Deportivo a hacer negocio, y a usarlo como escaparate para su negocio; la inversión económica en la campaña solo se explica por la intención de obtener retornos. También hace negocios con el Celta, reconocido por él mismo. No va a poner un euro en el Depor, según anunció él mismo. Es claro que lo pretende sacar. En la legislatura pasada no tuvo ningún contrato con el Ayuntamiento de La Coruña. En esta legislatura ya tiene varios. S a través de sus  relaciones personales con el concejal Julio Flores, investigado  por la Juez Pilar de Lara. Desconoce por completo el fútbol profesional, tanto él mismo como el resto de los miembros de su candidatura. Se quedará (si gana) todo el tiempo que le convenga, no ha puesto fecha de caducidad ¿Otros 25 años? Efecto Piterman. Es el prototipo de empresario que viene al fútbol a aprovecharse de él; casos del Alavés, Racing de Santander, Cádiz, Jerez, etc.
Candidatura del señor López Cascallar: No tengo información. ¿Qué conclusiones saca usted?

Personalmente ¿Cómo se encuentra ante esta asamblea? Tenso, relajado, expectante. Defina su estado de ánimo.
Mi estado de ánimo es de fuerte decepción por el comportamiento de ese periódico, el dxt Campeón, hacia mi candidatura. Los más injustos ataques los he recibido de ese periódico. Sinceramente ni me lo esperaba ni, desde luego, me lo merecía.

¿Qué espera de esta asamblea en cuanto a asistencia/quórum?
Si “esta asamblea” se refiere a la del día 20/21.12.13. Entre un 22 y 27 %

¿Qué parte del futuro del club marcará esta asamblea?
La del día 20/21.12.13, absolutamente ninguna.

¿Cuántas acciones tiene delegadas?
Para esta asamblea del 20/21.12.13 no he pedido delegaciones.

¿Cree que aunque sea una ordinaria y no se “celebren elecciones” no dejará de ser un sondeo de quién será presidente?
En condiciones normales, no; si alguien comparece con 18.000 ó 20.000 acciones, entonces sí, sin duda; ese será nuevo presidente.

¿Qué opinión le merecen las cuentas de la sociedad?  
Las del consejo de administración, no son creíbles según los administradores concursales y el juez; las de los administradores concursales, no las conozco todavía.

¿Le preocupa el posible ambiente de crispación entre candidatos o asambleístas?
No; lo que me preocupa es el ambiente de crispación, real no posible, entre algún periódico y
mi candidatura. Me parece sumamente injusto.

¿Qué le ha dicho a los accionistas que han delegado en usted?
Que muchas gracias y que no les defraudaré. No he defraudado a nadie en toda mi vida, probablemente porque no dejo que se creen grandes expectativas. Uno puede responder de lo que depende de él, pero no de lo que depende de los demás. Nuestra candidatura esta realizando un gran trabajo con los limitados medios de que disponemos. Un cierto sector de la prensa esta cortando intencionadamente las vías de comunicación con el grueso de los accionistas; eso limita grandemente nuestras posibilidades de transmitir nuestro mensaje de cara a las elecciones. Pero seguiremos intentándolo. Pero el resultado ya no depende de nosotros.

¿Que les diría a los que no han delegado en usted?
Que creo que se han equivocado.

¿Y a los que no han delegado en nadie?
Que se han equivocado más. Que si no se van a implicar en el Deportivo en un momento como éste, que vendan sus acciones  o que las regalen a quien quiera hacer un uso útil de ellas.

“Si alguien comparece con 18.000 ó 20.000 acciones sin duda será el nuevo presidente”

Te puede interesar