Una “documentación incompleta” atrasa la feria regional de iniciativa privada

Una “documentación incompleta” atrasa la feria regional de iniciativa privada
El Ideal Gallego-2015-08-06-005-ff103bd5_1

La celebración de la feria regional de carácter privado anunciada por los concesionarios de las cantinas del Certamen de Casas Regionales tras la suspensión del mismo continúa en el aire. Los promotores del evento –totalmente desligado de las propias instituciones regionales– presentaron ayer por segunda vez en el registro una documentación para solicitar la licencia para la reunión y, por segunda vez, el Ayuntamiento dijo encontrar el dossier “incompleto”. Pese al retraso sobre la fecha que se habían fijado en un principio para comenzar el evento, los hosteleros confían en que a lo largo de esta semana su proyecto obtenga el visto bueno municipal.
El anuncio del gobierno de Xulio Ferreiro de retirar su apoyo al Certamen de Casas Regionales hace varias semanas significó un duro revés económico para las entidades y para los concesionarios de los espacios gestionados por las primeras. Sin embargo, mientras las organizaciones han decidido limitarse a confiar en la recuperación de la iniciativa para el año próximo, los hosteleros que se hacían cargo de los bares mantienen la intención de desarrollar una feria similar de carácter totalmente privado en las inmediaciones del dique de abrigo. 
Eso sí, de momento se han topado con varias trabas administrativas por parte del Ayuntamiento. Aunque los seis empresarios involucrados en la idea –los que gestionaban los locales de Andalucía, Cantabria y Asturias (que en este caso pretende dedicar los esfuerzos a promocionar la gastronomía valenciana), entre otros– cuentan con todos los permisos de la Autoridad Portuaria, que es propietaria del suelo ocupado, todavía no han conseguido la aprobación municipal. 
El lunes presentaron la documentación pertinente, si bien desde el ejecutivo local se les indicó que estaba “incompleta”. Ayer acudieron a subsanar el error pero, según confirmaron a este diario fuentes municipales, “presentaron de nuevo una documentación incompleta” por “defectos” de forma. 
El equipo de Ferreiro no se pronuncia sobre si la fiesta llegará o no a celebrarse y espera a que se solucionen los problemas administrativos con una nueva aportación de los promotores.

Una “documentación incompleta” atrasa la feria regional de iniciativa privada

Te puede interesar