Cruz Roja atenderá a partir de mañana a 40 vecinos de Cambre a través de un servicio de teleasistencia.
El presidente provincial de la entidad benéfica, Alfonso García López; el alcalde cambrés, Manuel Rivas, y el responsable de la Diputación, Diego Calvo, fueron los encargados de inaugurar las instalaciones que la ONG ocupará en la urbanización de A Barcala.
Según fuentes municipales, se plasma así un proyecto que se inició en 2012 con la cesión a Cruz Roja de un local municipal, situado en el número 24 de la calle Amador y Daniel, y su posterior reforma gracias a una subvención de la Diputación de 45.000 euros, que se complementó con una aportación del Ayuntamiento de 15.000.
Las nuevas instalaciones, de más de 150 metros cuadrados, dispone de una oficina, almacén y aseos. Se destinará al desarrollo de proyectos en favor de personas vulnerables.
El alcalde cambrés indicó que la consecución de este proyecto supone un gran paso para ampliar los recursos sociales del municipio.
“Quiero agradecer profundamente el empeño de Cruz Roja en instalarse en Cambre y su decidida apuesta por ampliar sus programas sociales de asistencia a la población más desfavorecida”, dijo Rivas.
Por su parte, el presidente provincial también se mostró agradecido tanto al regidor de Cambre como con Cruz Roja por la labor que lleva a cabo con los más necesitados.
El responsable de Cruz Roja de A Coruña solicitó el apoyo de las instituciones para los proyectos “que tienen como objetivo que ninguna persona se quede al margen”.
proyectos
Según la entidad benéfica, aparte del servicio de teleasistencia también se desarrollarán proyectos destinados a proteger los derechos de la infancia.
El horario de atención al público será de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas.