Lendoiro inicia su campaña en los medios informativos con un discurso “sin temor”

Lendoiro inicia su campaña en los medios informativos con un discurso “sin temor”
Lendoiro, en Salesianos el pasado jueves

El presidente Lendoiro comenzó su rueda de entrevistas por los medios de comunicación. Ayer estuvo en los micrófonos de la Cope y hoy lo hará en Radio Coruña a partir de las 15:20 de la tarde.
En su comparecencia de ayer repasó la actualidad del concurso de acreedores, del momento del club y sobre todo de la campaña electoral. El presidente actual del Depor y candidato a repetir tal cargo en el próximo mandato de cinco años al que aspira, no eludió las preguntas que muchos se hacen.
Por ejemplo la famosa pieza de calificación que evitaría si se firmase un convenio con una quita no superior al 33%. Dijo no temer a esta situación porque si toda ha sido legal y bien hecho, como él defiende, no hay que temer a la pieza de calificación, que podría declararlo culpable del concurso haciendo que respondiese con sus bienes a instancias de los juzgados.
Recordó además que la deuda de 170 millones ya se tenía en los tiempos de Champions. Por aquel entonces no se cuestionaba por casi nadie la gestión económica, pero de allí procede el enorme desfase que el Depor tiene ahora en sus cuentas.

el equipo
“Teníamos cinco internacionales portugueses y la gente nos hacía chistes”, recordó sobre la composición del equipo la temporada pasada. Quizá donde no acertó Augusto César Lendoiro es renovando a José Luis Oltra, gran artífice de la coladera en defensa o de que no jugase un Nélson Oliveira llamado a marcar las diferencias. Lendoiro sigue defendiendo a Mendes y al equipo que gestionó la pasada temporada.
El presidente actual recordó que esta temporada había jugadores que habían hecho un esfuerzo importante para fichar en el Depor. “Marchena tenía una oferta del Mallorca, que le pagaba el doble, y se vino para aquí”. El nombre del club, la ciudad, siguen tirando del carro de que los jugadores se decidan no sólo por temas económicos.
Lendoiro se mantuvo fiel al mismo discurso que el pasado jueves le llevó al Colegio Salesianos, 25 años después, para presentar su candidatura en el mismo escenario en el que tomó la salida en la primera campaña electoral (y única) en la que participó hasta ahora.
En la actualidad tiene que mantener una dura pugna con los candidatos y ‘rivales’ pero matiza que intentará no entrar en cruces con otros presidenciables salvo que sea necesario por extrema gravedad.  n

Lendoiro inicia su campaña en los medios informativos con un discurso “sin temor”

Te puede interesar