Ferreiro estudia exigir responsabilidad a la empresa de la tarjeta Millenium

Ferreiro estudia exigir responsabilidad a la empresa de la tarjeta Millenium
false

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, aseguró ayer que el Ayuntamiento estudiará “esixir responsabilidades á empresa provedora” de la tarjeta Millenium por un “posible incumprimento de contrato”.
Desde hace un mes, los vecinos que deseen adquirir esta tarjeta no pueden porque no está disponible, del mismo modo que, el que ya la tiene, si se le estropea, tampoco puede hacerse con una nueva, por lo que tienen que pagar el precio total y sin descuentos del billete.
“A xente ten toda a razón do mundo para estar enfadada, como o Goberno local está enfadado”, continuó Ferreiro. El mandatario incidió en que se trata de un “incumprimento” y, por lo tanto “haberá unhas indemnizacións”, expuso.
Consideró que hubo una “mala planificación desde o principio”, se optó por un sistema que “da moitísimos fallos” y que “só fabrica unha empresa no mundo e que despois da en quebra”. Dicho esto, el mandatario avanzó que el Ayuntamiento “unha vez solucione o problema puntual coa subministración de tarxetas, traballará para substituír o modelo por outro que funcione mellor”. En este aspecto, indicó que se espera que se resuelva la próxima semana.
Por otra parte, el PP ve de un modo bien distinto el problema de las tarjetas Millenium y piden al alcalde “menos disculpas y más soluciones”.
La concejala Rosa Gallego mostró ayer su “preocupación” porque los usuarios llevan “24 días sin suministro y sin alternativas”. Mientras, continúa la edil, Ferreiro se limitó a “pedir disculpas en lugar de trabajar para buscar alguna solución”.
El P cifra en “casi 2.500 los afectados que tienen que pagar el viaje del autobús a 1,3 euros o bien peregrinar a las oficinas de Abanca a solicitar la tarjeta metropolitana y pagar la tasa de dos euros de expedición más 0,85 por viaje”. 
En la misma línea, asegura que “ya son más de 100.000 euros” los que la Marea les “está quitando del bolsillo a los coruñeses en estos 24 días”, ya que una persona con derecho a pagar 0,33 euros por viaje, si no tiene la tarjeta “se ve obligado a pagar ahora 1,3 euros”.

Ferreiro estudia exigir responsabilidad a la empresa de la tarjeta Millenium

Te puede interesar